El Athletic dice que cumplió los requisitos
El club rojiblanco se ha mostrado sorprendido por el revuelo causado por el viaje de invitados a Sevilla
El Athletic se muestra un tanto sorprendido por el revuelo causado por el viaje de invitados a Sevilla y resalta que en todo momento cumplió ... con los requisitos legales y sanitarios en su expedición. En Ibaigane causa extrañeza que la polémica se organice tras la segunda final y que no hubiera controversia alguna tras la primera. A aquella cita los que acudieron con familiares fueron los integrantes del consejo de administración y jugadores de la Real Sociedad. A cambio, el club rojiblanco llegó acompañado a Sevilla por exjugadores, expresidentes y patrocinadores.
Portavoces de Ibaigane insisten en que en todo momento el club ha cumplido las normas que le han marcado los organizadores. La Federación le comunicó el número de invitaciones que le facilitaba -50 para la primera final ante la Real y 65 para la segunda contra el Barcelona- y el club remitió una lista con las personas que las iban a disfrutar. Además, facilitó a quienes se lo pidieron documentos para justificar su movilidad.
Asimismo, el club remarca que acató los «trámites que debía cumplir» y que todos sus invitados fueron incluidos en la burbuja sanitaria destinada a evitar el covid. De hecho, este periódico ha podido saber que algunos de los invitados que llegaron procedentes de Madrid se hicieron pruebas PCR al poco de llegar a Sevilla. Como sucede en el día a día del equipo, el delegado de la Liga que controla que se cumplan las normas anti-covid viajó con los rojiblancos.
La Federación y la Junta de Andalucía eludieron ayer intervenir en la polémica. La organizadora del torneo recordó que pone invitaciones a disposición de cada finalista y que ellos son quienes deciden cómo las reparten. La Junta podía haber sancionado a los invitados rojiblancos de entender que no tenían motivos para estar en Sevilla. No lo ha hecho. Las fuentes del Gobierno andaluz consultadas ayer por este periódico esquivaron el asunto de plano.
No quieren ninguna polémica con la Federación Española con la que han firmado una robusta alianza que les va a convertir en anfitriones de cuatro finales de Copa -dos se han jugado ya-, de la Supercopa y con casi toda seguridad de la Eurocopa, cuya sede española se quedarán en detrimento de Bilbao mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión