Las playas de Biarritz, San Juan de Luz y Bidart vuelven a permitir el baño tras la aparición de un alga tóxica
La Agencia Regional de la Salud (ARS) no recomienda el cierre de las playas, aunque insta a una vigilancia sobre los bañitas y las personas que se queden en el playa
JON MUNARRIZ
Lunes, 9 de agosto 2021
En plena temporada estival, la presencia de un alga tóxica en las aguas de algunas playas del sur de Francia hizo saltar las alarmas. Las playas de Biarritz, Bidart y San Juan de Luz tuvieron que decretar el pasado domingo la prohibición del baño por la aparición de este alga que puede provocar problemas cutáneos y una sensación similar a la gripe. Un día más tarde, las autoridades han vuelto a permitir la entrada de bañistas.
La Agencia Regional de Salud (ARS) advierte de que no se trata de un caso grave, aunque monitorizarán la zona y pide a los bañistas precaución y colaboración. «Si los nadadores experimentan síntomas como síntomas similares a los de la gripe o sarpullido, es aconsejable consultar a un médico tratante», subrayan.
Además, pide a los bañitas que adviertan a las autoridades en caso de dar con la presencia un «espuma beige en la superficie del agua».