Borrar
Trini y Paco, mecánicos de desguace, explican qué coche jamás comprarían de segunda mano.
Los propietarios de un desguace lo tienen claro: «Este es el sitio de este coche, su lugar natural»

Los propietarios de un desguace lo tienen claro: «Este es el sitio de este coche, su lugar natural»

Los mecánicos de un desguace tienen claro cuál es el vehículo que más llega a su establecimiento de segunda mano y prematuramente

J. F.

Martes, 5 de noviembre 2024

El coche supone uno de los mayores gastos de las familias y por ello se mira con lupa el modelo a elegir antes de comprar. En internet abundan los expertos que recomiendan unos u otros, más allá de los esfuerzos de marketing de las marcas, como una popular pareja propietaria del desguace Motocoche, que ofrecen consejos para que los vehículos no acaben en su establecimiento antes de lo debido.

Esta simpática pareja de especialistas en mecánica, muy popular en sus perfiles sociales con cientos de miles de seguidores, tiene claro qué modelo concreto de coche no compararían jamás y lo explican con detalle en uno de sus populares vídeos. Con sedes en Granada y Jaén, este desguace conoce muy bien este vehículo de la marca Land Rover.

«Este coche es una cara bonita que te busca la ruinita». Así de rotundos se explican Paco y Trini con su particular tono. Tras describir su perfecto estado exterior, «precioso y en perfectas condiciones», se detienen en un interior «blanco chulísimo» y unos detalles muy completos, antes de ir a la clave que le hace ser poco merecedor de comprarlo. «Su ruina es su motor, un 2000 diesel de 150 caballos» aclaran.

«Es el coche que a todo el mundo enamora, pero que si te lo compras, te arruina», afirma Trini. Para estos dos mecánicos, el estado natural del modelo Land Rover Discovery de 2016 «es el desguace». «Hay solo dos tipos de clientes, el que se le ha roto el motor y al que se le va a romper», aseguran.

La «ruina» de este modelo en concreto para estos dos especialistas es su motor diesel. Para argumentarlo señalan que en el mercado de segunda mano este coche vale unos 16.000 euros, «pero si tienes que reparar el motor, eso mismo es lo que te va a costar, por eso esta preciosidad acaba aquí, en el desguace». Un problema que, según consideran, se extiende también a otras marcas, algunos de cuyos modelos, acaban prematuramente en los desguaces. «Pese a ser muy bonitos, los motores no están a la altura a veces».

En los comentarios, un seguidor añade más información sobre este tipo de vehículos, que asegura que en Brasil se denominan «restos de ricos» porque «el que tiene dinero no hace el mantenimiento adecuado y los problemas aparecen cuando lo compara el pobre de segunda mano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los propietarios de un desguace lo tienen claro: «Este es el sitio de este coche, su lugar natural»