Prisión para tres de los jóvenes acusados de agresión grupal de Benidorm

Uno de los acusados de la presunta violación en grupo en un apartamento de Benidorm, en libertad tras pasar a disposición judicial. / Manuel Lorenzo (EFE)

La magistrada de guardia acordó la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos

R. C.

Tres de los cinco franceses de entre 18 y 19 años detenidos este jueves como presuntos autores de una agresión grupal a dos jóvenes en un apartamento de Benidorm (Alicante) permanecerán en prisión.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, en funciones de guardia, ha recibido este jueves a los cinco jóvenes detenidos por atentar presuntamente contra la libertad sexual de dos chicas. La magistrada decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de ellos y acordó la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos.

Los cinco detenidos están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual.

La juez había tomado declaración previamente a las dos víctimas, ambas noruegas de 20 años que pasaban unos días de vacaciones en Alfaz del Pi, informa EFE. Ambas denunciaron la agresión sexual grupal, en un caso, y los abusos, en otro.

Los cinco individuos fueron capturados tres horas después de que este miércoles a las 1.45 horas las dos víctimas acudieran al centro de salud de Alfaz del Pi y denunciaran que habían sido objeto de la agresión y los abusos. La joven presuntamente violada llegó sin ropa interior y con el vestido del revés, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las víctimas habían conocido a uno de los detenidos por las redes sociales y habían acudido al apartamento de Benidorm donde, presuntamente, se cometió la agresión.