Borrar
Los dos mozos empotrados por uno de los Miura.

Ver 14 fotos

Los dos mozos empotrados por uno de los Miura. AFP

Los potentes Miura cuajan un último encierro de San Fermín peligroso pero sin heridos por asta

Los de la ganadería de Zahariche han protagonizado momentos de riesgo con embestidas Mercaderes y Estafeta, pero sin cornear. El parte provisional es de cuatro heridos por contusiones

A. Algaba

Domingo, 14 de julio 2024, 08:26

Los poderosos Miura han cerrado los encierros de San Fermín por noveno año consecutivo y lo han hecho con una carrera vertiginosa y que ha dejado varias embestidas peligrosas aunque, a priori, sin heridos por asta de toro. Los momentos más peligrosos se han producido en Mercaderes, donde el primer toro adelantado ha empotrado a dos corredores contra uno de los laterales del recorrido, aunque no ha llegado a cornearlos. Ambos han resultado heridos por contusiones.

Los jóvenes empotrados contra la derecha del recorrido en Mercaderes. RTVE

La siguiente situación complicada ha llegado en la curva de Estafeta. Allí, el segundo toro de la manada ha enganchado a un corredor contra el vallado del recorrido. Por suerte, la cabeza del toro ha quedado girada y el corredor veterano ha quedado entre los dos pitones, sin llegar a ser corneado por el animal.

Uno de los toros engancha a un corredor en la curva de Estafeta, pero sin cornearlo. RTVE

A partir de ahí, veloz carrera, con caídas por la alta presencia de los corredores al ser domingo y último encierro de la fiesta, hasta la llegada de los astados a la plaza. Han finalizado con un tiempo de 2 minutos y 22 segundos, más o menos en su media habitual y en la media de esta edición de los Sanfermines.

El balance provisional de este último encierro es de siete heridos, todos por contusiones, de los cuales seis han sido trasladados al Hospital de Pamplona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los potentes Miura cuajan un último encierro de San Fermín peligroso pero sin heridos por asta