Borrar
Euskadi: 140 personas sancionadas por participar en fiestas o botellones en Nochebuena

Al menos 140 personas sancionadas en Euskadi por participar en fiestas o botellones en Nochebuena

En Legazpi la Ertzaintza ha sancionado a 52 personas por consumir alcohol en la calle, mientras que en Urretxu se identificaron a otros 33 jóvenes por el mismo motivo

El Diario Vasco

San Sebastián

Viernes, 25 de diciembre 2020, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas horas de este jueves, durante la Nochebuena, y madrugada de hoy al menos 140 personas han sido identificadas y propuestas para sanción por parte de la Ertzaintza en Euskadi, que ha vigilado e intervenido para que se cumplieran las actuales normas sanitarias para luchar contra el coronavirus.

La primera actuación tuvo lugar en Sondika (Bizkaia), donde la Ertzaintza identificó y sancionó a un grupo de 18 personas que estaban incumpliendo las normas de distancias, uso de la mascarilla y consumo de alcohol en la vía pública. Lo mismo ocurría en Urretxu poco después, con 33 jóvenes identificados y en Legazpi, con 52 personas sancionadas en otro botellón.

Ya durante la madrugada, en Bergara la Ertzaintza ha identificado y denunciado a otras diez personas que celebraban una fiesta en un local. En Gasteiz se ha registrado otra intervención que se ha saldado con 16 actas de sanción más por otra fiesta en un txoko. También en la capital alavesa, la Ertzaintza ha detenido a una persona por agredir a un ertzaina, en el transcurso de la identificación de otras 11 personas por una fiesta ilegal en un local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios