Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Los servicios sanitarios se proceden a trasladar a la recién nacida tras asistir el parto en el aparcamiento de Cordovilla

Una mujer da a luz en el aparcamiento de un centro comercial de Navarra

La tercera hija de una familia de origen magrebí, vecinos de Caparroso, llegó al mundo en perfecto estado en el vehículo de los padres estacionado en un hipermercado

Carmen Remírez

Lunes, 12 de junio 2023, 22:43

Comenta

Nadie sabe ahora si Sofía será en el futuro una persona a la que le cueste madrugar, pero lo que sí es seguro es que desde luego pareció empeñada en no perderse su primer amanecer. Las urgencias en su llegada obligaron este lunes a que sus padres, que viajaban en el coche familiar desde Caparroso, donde residen, no pudieran llegar a tiempo para que el parto se produjera en la Maternidad de Virgen del Camino. A las 6.38 horas, ante lo acuciante de la situación, dieron aviso a Urgencias a través del teléfono 112 y desde allí les recomendaron detenerse lo antes posible en un lugar seguro, como terminó siendo el aparcamiento en superficie del hipermercado E.Leclerc, prácticamente vacío a esa hora de la mañana.

Según informa Diario de navarra, allí acudieron dos patrullas de la Policía Foral que se encontraban en la zona y también una ambulancia de soporte vital básico movilizada desde el parque de Cordovilla, y el equipo médico de guardia. Los agentes fueron los primeros en llegar a la pareja e inmediatamente después lo hicieron los sanitarios. El parto se llevó a cabo en el interior del vehículo y transcurrió sin problemas. Madre e hija se hallaban en perfecto estado, relataban los policías presentes, que acordonaron la zona para dotar de mayor seguridad a los presentes. Una vez nacida la niña y realizadas las primeras atenciones en el lugar, fueron trasladadas a la ambulancia desplazada al parking para, desde allí, completar el resto del trayecto que Sofía no recorrió en el útero, sino en la ambulancia, eso sí, junto a su madre, recuperándose del susto.

El padre circuló a su lado, en su propio vehículo, y las dos patrullas de Policía Foral escoltaron el 'convoy', una abriendo camino y otra cerrando, hasta el hospital. No es frecuente esta situación, aunque tampoco es raro que todos los años se produzca alguna actuación similar, indicaban fuentes policiales. «El padre estaba un poco descolocado, en shock, asimilando la experiencia», contaba uno de los agentes que atendió la incidencia. Como a cualquier otro progenitor que acaba de estrenar paternidad, le dieron la enhorabuena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una mujer da a luz en el aparcamiento de un centro comercial de Navarra

Una mujer da a luz en el aparcamiento de un centro comercial de Navarra