La mujer acuchillada en el cuello por su expareja en La Coruña está en la UCI

La mujer acuchillada en el cuello por su expareja en La Coruña está en la UCI

Las fuerzas de seguridad buscan al presunto homicida, que la apuñaló tras una fuerte discusión en la puerta de entrada de su trabajo

COLPISAMadrid

La mujer acuchillada este miércoles en el cuello por su exmarido continúa con vida tras una compleja intervención quirúrgica en el Hospital Clínico de Santiago, pero se encuentra ingresada en la UCI del centro sanitario y mantiene todavía una calificación médica de muy grave.

La agresión se produjo sobre las nueve de la mañana, en la puerta del sindicato Unións Agrarias, lugar de trabajo de la víctima, en la población coruñesa de Vimianzo. El exnovio de Montse L. M., una vecina de 48 años, la esperaba en la calle con un cuchillo en la mano que le clavó en el cuello después de una fuerte discusión. La mujer había interrumpido la relación hacía algo más de un mes.

El ataque se produjo ante decenas de testigos, que avisaron a los equipos de emergencias, porque las oficinas de Unións Agrarias están junto a un colegio, donde a esa hora los padres dejaban a sus hijos.

El sospechoso, Javier M., de 41 años, que huyó del lugar del asalto machista en una furgoneta blanca, es buscado por toda la provincia por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La víctima no puso denuncia previa alguna por maltrato contra su expareja, fontanero de profesión, pero también actor. Sin embargo, el sospechoso sí que fue denunciado por violencia machista por su primera mujer. Los dos hijos de la herida, de 19 y 14 años, fruto de una relación previa, están con su padre biológico.

Por otra parte, la Policía Nacional de Palma de Mallorca investiga la muerte violenta de una mujer de 53 años cuyo cadáver se localizó hoy envuelto en plástico en el garaje de su casa. Los agentes buscan a su hijo para interrogarlo.