«Revisa antes de enviar», el mensaje viral sobre erratas delicadas en los correos electrónicos
El despiste de una nueva empleada genera reacciones repletas de buen humor
El ámbito laboral y profesional también da lugar con frecuencia a situaciones cómicas que invitan a salir un momento de la rutina, levantar la vista y compartir unas risas con los compañeros. Y las erratas y fallos al escribir, por ejemplo un correo de trabajo, son fuente de riesgos por meteduras de pata diversas. Otra fuente de humor pueden ser los recién llegados a su puesto, los nuevos que llegan y no hacen más que meter la pata... pero a veces se junta todo a la vez.
Es el caso al que ha dado luz la tuitera @nyconene y que ya se ha hecho viral. Se trata de un correo electrónico de una nueva empleada que tiene que enviar alguna documentación a su oficina central. Hasta aquí todo normal, excepto el asunto del mensaje, en el que por alguna razón puso las palabras «hola puta».
Seguramente se trató de alguna equivocación al escribir, pero habría que llamar a algún experto o psicólogo para saber cuál podía ser la intención original hasta llegar a tan tremendo título del email. Lo que sí se sabe es lo que dice la propia tuitera, que ha publicado su respuesta: «revisa el asunto de los correos antes de mandarlos...». Una buena recomendación que sin duda agradecerá la recién llegada a la empresa.
Como es habitual, tras esta publicación viral, las respuestas de los tuiteros tampoco se quedan atrás. «Es precioso ese inicio», dice una de ellas. «Una persona muy romántica», le responde @nyconene. Hay quien defiende a la nueva trabajadora («igual esa palabra significa otra cosa en otro idioma») y quien empatiza por haber sufrido un «tierra trágame» similar: «Hace años mandé un informe de Analytics y me pareció buena idea que el asunto del mensaje fuera »informe Anal«. En esta línea hay quien recuerda erratas tan habituales como bochornosas, como finalizar el correo electrónico con un »un salido« o »un fuerte rabazo«.
Hemos recibido la documentación de una persona a la que vamos a contratar con el asunto "hola puta". Vigilad estas cosillas, pordiosito. pic.twitter.com/ntRANxde5P
— Nidea 🥳 (@nyconene) November 28, 2023
También hay teorías que defienden finalizar la relación contractual con dicha empleada: «muy probablemente se lo ha sustituido del original »hola« el autocompletado con recientes... si es un hombre, yo te juro que ya no sé si lo contrataría, si tiene esa palabra en recientes». Sin embargo la autora del mensaje original confirma que se trata de una mujer y que «de momento» sigue trabajando.
«Si le contratáis, la cena de Navidad promete a partir del tercer vinito», avisa otro comentarista.