Borrar
Apertura de la tienda de Blue Banana en el centro de Donostia el pasado mes de julio. DV

La marca de ropa que ha llegado este año a San Sebastián y quiere desembarcar en Alemania e Italia en 2025

La firma abrió su primera tienda en San Sebastián el pasado mes de julio

J.M.

Jueves, 26 de diciembre 2024, 14:40

Comenta

La marca de ropa de origen madrileño Blue Banana, que el pasado mes de julio abrió su primera tienda en San Sebastián y cuya inauguración congregó a cientos de donostiarras, impulsará su expansión internacional en 2025, donde prevé entrar en nuevos mercados como Alemania e Italia, así como crecer en países de fuera de Europa.

En concreto, la firma de la icónica 'X', fundada por los emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cuenta con una nueva 'hoja de ruta' hasta 2026, que estará marcada por un crecimiento responsable y comprometido de la marca, según figura en la primera Memoria de Sostenibilidad publicada por la firma de moda.

Blue Banana, que celebra su noveno aniversario con una plantilla de más de 200 personas, cuenta en la actualidad con presencia física en España, Portugal, Andorra, Uruguay, México y Puerto Rico, entre otros, mientras que prevé entrar en nuevos mercados en 2025 como Alemania e Italia, así como impulsar su expansión fuera de Europa.

En su plan, la enseña prevé analizar nuevos mercados y aperturas, así como registrar las marcas y patentes en todos los mercados en los que opera para alcanzar los 69 puntos de venta abiertos en 2026.

Además, con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido en las ventas que les permita seguir generando beneficios, se marcan mantener en un 15% el porcentaje del resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre facturación.

De esta forma, para afianzar este crecimiento sostenible, también entre sus 'stakeholders', Blue Banana ha recordado que revisa continuamente sus políticas con el fin de asegurar condiciones justas en toda la cadena de suministro y promover la igualdad salarial y laboral en su equipo.

La enseña avanzó a finales de julio su previsión de cerrar 2024 con unas ventas que rondarían los 28 millones de euros, lo que supondrá un alza del 47%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La marca de ropa que ha llegado este año a San Sebastián y quiere desembarcar en Alemania e Italia en 2025

La marca de ropa que ha llegado este año a San Sebastián y quiere desembarcar en Alemania e Italia en 2025