Manos Unidas recauda pesetas para «salvar vidas»
Dos mil pesetas en un hogar, otras 600 en otro, 500 en aquel... Un pequeño montón de monedas sin excesivo valor puede no ser suficiente para tomarse la molestia de desplazarse a Bilbao y casi abonar más por el peaje que lo que uno ganaría al cambio, «pero si sumamos esos poquitos de mucha gente se pueden hacer grandes cosas y se pueden salvar vidas», señala la delegada de Gipuzkoa de Manos Unidas, María José Usandizaga, quien subraya que ya se ha acercado «mucha gente que ni si quiera pertenece a la organización».
Los voluntarios de la ONG han puesto en marcha una campaña en la que animan a dedicar esas últimas pesetas «a una causa justa». Bajo el lema «'tus pesetas pueden salvar vidas', esta institución de la Iglesia pretende mejorar sus ingresos, y con ello, su trabajo por los más desfavorecidos.
La entrega se podrá realizar en el local que tiene la organización en Donostia, -en la calle Loiola, 15-. Allí podrá entregarse la antigua moneda hasta mediados de diciembre, con el propósito de tener tiempo suficiente para efectuar el recuento y llevarlo a la sede que el Banco de España tiene en la capital vizcaína.
El fin de dicha recaudación aún no está determinado, aunque Usandizaga señala que se destinará «o bien a los intereses generales de la delegación guipuzcoana de Manos Unidas», o bien al proyecto que actualmente tienen en marcha en el este y oeste de la India para fortalecer el derecho de las mujeres a través de tres cooperativas.