Calor y desmayos en una misa en San Juan de Gaztelugatxe: «El pobre cura se ha mareado»
Las elevadas temperaturas y la exigente ascensión a la ermita provocaron el mareo del sacerdote en una de las eucaristías por San Juan
J.M.
Miércoles, 25 de junio 2025, 12:01
Una de las misas celebradas este pasado martes 24 de junio en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe con motivo de la festividad de San Juan tuvo que ser interrumpida después de que el sacerdote encargado de oficiar la homilía sufriese un golpe de calor debido a las altas temperaturas y elevada humedad registradas durante la jornada.
Desde primera hora de la mañana, cientos de personas ascienden cada San Juan los 241 peldaños que separan la ermita de la costa vizcaína en una tradición que cuenta con un fuerte arraigo popular.
Este año, se habían programado eucaristías a las 06.30, 07.30, 08.30, 10.30 y 11.30, siempre antes del mediodía. Sin embargo, las elevadas temperaturas registradas, que llegaron a superar los treinta grados, junto a la intensa humedad y la exigente subida al templo provocó el mareo del sacerdote durante una de las primeras misas del día, tal y como informó Radio Nervión.
Así, en una conexión en directo, una oyente explicó que Benjamín, el sacerdote encargado de la misa, sufrió un golpe de calor tuviendo que interrumpir una de las primeras eucaristías de la jornada.
Un golpe de calor interrumpe la misa de San Juan de Gaztelugatxe: “El pobre cura se ha mareado” pic.twitter.com/9NXkyTiHUQ
— Radio Nervión 88.0 (@RadioNervion) June 24, 2025
«Hace mucho calor, la humedad es altísima y la subida no es fácil. El pobre cura se ha mareado. Hemos tenido que parar la misa, pero todo se ha solucionado», explicó en antena, si bien la ceremonia pudo continuar su curso así como el resto de las misas programadas para el resto del día.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.