Fallecen dos ocupantes de una furgoneta en un accidente en Armiñón
Hay otras cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, después de que el vehículo se saliese de la calzada en la Ap-1, en sentido Burgos
marta peciña y gabriel cuesta
Viernes, 21 de mayo 2021, 22:58
Las carreteras alavesas se han teñido este viernes de negro. Dos personas han perdido la vida en un accidente de tráfico en Ribera Baja cuando viajaban en su furgoneta Opel Vivaro. Poco después de las 8 de la tarde, cuando circulaban en la AP-1 a la altura de Armiñon hacia Burgos, el vehículo se salió de la calzada por motivos que se desconocen. Dos de sus ocupantes perdieron la vida al instante, mientras que los otros cuatro resultaron heridos, uno de los de gravedad, que han sido trasladados al HUA para recibir asistencia médica.
El vehículo volcó cuando abandonó la carretera en un accidente en el que no se han visto involucrado ningún otro vehículo, según explican desde el Departamento de Seguridad. La carretera ha quedado completamente cortada en sentido Burgos. Sin embargo, prácticamente no hay retenciones, ya que la Ertzaintza ha optado por cortar el acceso a la AP-1 y así desviar a los vehículos por carreteras alternativas. Al lugar se han trasladado varios recursos de Bomberos, patrullas de la Ertzaintza y ambulancias. Mientras agentes de la Ertzaintza aseguraban la zona y comprobaban el estado de los ocupantes, los bomberos desencarcelaban a dos personas atrapadas y los sanitarios asistían a las víctimas.
No fue el único accidente que se registró en carreteras alavesas en la jornada del viernes. Tres personas han resultado heridas esta tarde en un choque múltiple que se ha producido en la circunvalación de Llodio, en la carretera A-625, a la altura del kilómetro 637, en la zona de Txirrita, un tramo que acumula ya cuatro muertos, uno de ellos este mismo mes, el pasado 11 de mayo. En el choque, del que se desconocen las causas, se han visto implicados dos turismos y una grúa y la violencia del accidente ha hecho que uno de los viajeros haya quedado atrapado en el interior del vehículo, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos para excarcelar a la persona, que ha sido atendida después en la UVI móvil que ha acudido hasta el lugar del acccidente. Los tres heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

El lugar del accidente es un punto negro en la carretera que recorre todo el alto Nervión, Se trata de un punto donde se enlazan varias vías y pese a la presencia de un radar que limita la velocidad a 70 km/h, los accidentes son frecuentes. A veces, con consecuencias fatales.
La circunvalación de Llodio ha reabierto cerca de las 20 horas tras permanecer cortada desde el momento del accidente, a las 15.45 de la tarde. Una grúa se ha trasladado hasta la zona para retirar los vehículos siniestrados y un equipo de limpieza dejará la zona libre cuando termine la retirada. De momento, el tráfico se está desviando por el centro de Llodio tanto en dirección a Amurrio como hacia Bilbao.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.