Euskadi suma este año tres heridos graves en accidentes con patinetes eléctricos
La siniestralidad en este tipo de vehículos aumentó un 118% en 2020 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 33 incidentes solo en Donostia
La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco lleva contabilizados tres siniestros con patinetes eléctricos o vehículos con movilidad personas ... en Euskadi en lo que va de año, el último el accidente ocurrido el domingo en la zona de Lugaritz, en el barrio del Antiguo de San Sebastián, donde un varón de 35 años resultó herido grave tras perder el control de su patinete eléctrico y caer al suelo. A mediados de febrero en Trapagarán, Bizkaia, otro hombre de 68 años tuvo que ser trasladado al hospital con heridas graves tras un siniestro en las mismas circunstancias y el uno de junio, en Vitoria, un varón de 42 años sufrió otro aparatoso incidente con este tipo de vehículo resultando también herido de gravedad.
El incremento de este formato de movilidad ha hecho que se dispare también el número de accidentes. Así, las calles de Donostia registraron a lo largo del año pasado 33 accidentes en los que estuvo implicado algún patinete eléctrico, lo que supone un aumento del 118% respecto al año precedente, cuando el ayuntamiento registró por primera vez este tipo de siniestros y contabilizó nueve. La mayoría de ellos se originó por pérdidas de control.
Ante la avalancha de usuarios de este tipo de vehículos, el Consistorio donostiarra se vio en la coyuntura de regular su uso, prohibiendo circular por aceras, parques o zonas peatonales. Su manejo está circunscrito a bidegorris o calzadas sin sobrepasar los 25 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión