Grave tras caer de un patinete en Donostia
Un hombre de 35 años fue trasladado ayer al hospital «con pronóstico reservado» después de perder el control de su vehículo en Lugaritz
Un hombre de 35 años resultó herido grave ayer domingo tras perder el control de su patinete eléctrico y caer contra el suelo. Al ... parecer, el joven, que circulaba con su vehículo en la zona de Lugaritz, en el barrio del Antiguo de San Sebastián, se desequilibró por motivos que se desconocen y como consecuencia de la caída tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia «con pronóstico grave». Fue atendido por una UVI móvil, se encontraba «consciente» y registraba diversos traumatismos, según fuentes del Ayuntamiento donostiarra. Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la tarde y no hubo ningún otro implicado en el accidente.
No fue el único siniestro del domingo. Otras tres personas resultaron heridas, aunque en este caso leves, tras colisionar un turismo y un autobús en la N-634, a la altura de Aia, según Seguridad. El suceso se produjo hacia las 17.45 horas en el punto kilométrico 15 de la N-634, a la altura de Aia, sentido Bilbao. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, Ertzaintza y sanitarios que atendieron a los heridos, que viajaban en el turismo. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Donostia por molestias cervicales. Como consecuencia del impacto, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico rodado en ambos sentidos y se registraron pequeñas retenciones.
Evitar accidentes
El Gobierno Vasco ha lanzado una campaña para reducir la sinestralidad en verano. En lo que va de año un total de 26 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Euskadi. 7 de ellas han fallecido Gipuzkoa, 8 en Araba y 11 en Bizkaia. Con el objetivo de frenar estos accidentes en verano, la Ertzaintza, en colaboración con las Policías Locales, reforzará desde hasta el domingo la campaña de vigilancia y control de velocidad en calles y carreteras.
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, subraya que es «fundamental respetar los límites de velocidad establecidos, porque está comprobado que conducir a una velocidad inadecuada aumenta las probabilidades de sufrir un accidente grave». Para prevenir este tipo de conductas, los agentes controlarán especialmente aquellos tramos asociados con un mayor riesgo vinculado a la velocidad, así como los puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión