Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

La estación soterrada del TAV de Vitoria costará cuatro veces más que la de Donostia

Fotomontaje de la futura estación del TAV soterrada de Vitoria./
Fotomontaje de la futura estación del TAV soterrada de Vitoria.

Ábalos y Tapia presentan la solución «definitiva» para la entrada a la capital vasca, mientras mantienen 2023 como fecha para que la Y vasca «sea una realidad»

Amaia Chico
AMAIA CHICO

La nueva estación de Dato, en Vitoria, a la que llegará el tren de alta velocidad tendrá un coste cuatro veces superior a la de San Sebastián. El soterramiento de las vías multiplica el presupuesto dado a conocer ayer para la entrada de la Y vasca a la capital alavesa. Un total de 435 millones de obra, entre 3,6 kilómetros de túneles y terminal, que superan con creces los 90 millones que se calcula costará la renovación de la estación de San Sebastián. Aquí, la entrada será en superficie, lo que rebaja sustancialmente la partida y recortará los plazos de ejecución. La obra alavesa, cuando supere los casi dos años de trámites administrativos que comienzan ahora, empezará a construirse en 2021.

 

Fotos