La empresa vasca que factura millones de euros con su flota de motos del Burger King
Esta compañía vasca ha logrado en menos de una década desde su nacimiento alcanzar una facturación anual de 20 millones de euros
En menos de una década, Nuuk Mobility se ha consolidado como uno de los grandes referentes en el sector de la movilidad eléctrica ligera. Esta empresa vasca, con sede en el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta (Vizcaya), ha superado los 20 millones de euros de facturación anual y lidera actualmente la electrificación de flotas en España y Portugal, con clientes destacados como Correos y Burger King.
Fundada en 2017, Nuuk Mobility nació con el propósito de ofrecer soluciones globales para la movilidad sostenible. Un año después de su creación, lanzó su primera moto eléctrica al mercado. Su primer gran proyecto llegó en 2020, cuando fue seleccionada para participar en la primera fase de electrificación de la flota de Correos. Desde entonces, ha suministrado más de 2.000 unidades de su modelo CARGOPRO, un vehículo que destaca por haber obtenido el primer certificado mundial de ciberseguridad en vehículos UNECE/R155.
Además de la venta de vehículos, Nuuk Mobility gestiona más de 11.000 vehículos de Correos y se encarga del mantenimiento integral de unas 6.500 motos, tanto eléctricas como de combustión. La compañía también ha sido protagonista en el sector de la entrega de comida a domicilio. En 2023 completó en solo 18 meses la electrificación total de la flota de reparto del Grupo RBE, que incluye a Burger King y Popeyes. En total, incorporó 4.000 ciclomotores y motocicletas eléctricas, consolidando así dos de sus modelos como líderes de ventas a nivel europeo.
La innovación tecnológica ha sido una de las señas de identidad de Nuuk Mobility. En 2024 presentó su propio tren de potencia, desarrollado junto a la marca Rieju, que incluye centralita, motor, batería y monitor. Este avance proporciona mayor eficiencia, seguridad y durabilidad a sus vehículos. Además, la empresa ha ampliado sus soluciones de conectividad y telemetría a vehículos de cuatro ruedas y ha desarrollado la plataforma digital Nuuk Fleet Management para optimizar la gestión integral de flotas.
Nuuk Mobility e IKERLAN avanzan de la mano
En el ámbito de la sostenibilidad, Nuuk Mobility colabora con IKERLAN en el desarrollo de un sistema modular de baterías de ion-litio. Este proyecto busca mejorar la autonomía y la vida útil de las baterías, permitiendo además su reutilización en aplicaciones de almacenamiento energético estacionario gracias a la colaboración con CEGASA.
Además, de cara al futuro, la compañía vizcaína ya trabaja en la creación de una red nacional de cargadores para flotas de motos eléctricas. Su plan incluye la instalación de armarios intercambiadores de batería, que permitirán a los usuarios reemplazar una batería descargada por otra completamente cargada en cuestión de segundos. Junto a ello, Nuuk Mobility estudia su expansión internacional, con especial interés en mercados cercanos como Francia e Italia y una posible entrada en Latinoamérica, aprovechando su presencia en Costa Rica como plataforma de lanzamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.