Steilas amenaza a Educación con movilizaciones por no reunirse con los sindicatos
El sindicato afirma que de los 23 encuentros mantenidos entre Urkullu y la comunidad educativa «ninguna de ellos» ha sido con las centrales sindicales
agencias
Lunes, 31 de agosto 2020, 11:09
La portavoz de Steilas, Ana Pérez, cree que serán «inevitables» las movilizaciones en la enseñanza ante la postura del Departamento de Educación de cara al inicio del curso escolar y ha reprochado a sus dirigentes que sigan sin citar a los sindicatos para mantener una reunión.
Ana Pérez ha manifestado que han tenido conocimiento de que este lunes el Departamento de Educación, que presentó públicamente el viernes el protocolo de vuelta a las aulas, tiene previsto reunirse con las patronales y con las familias. Sin embargo, ha indicado que los sindicatos no han tenido ninguna notificación para mantener una reunión y ha señalado que, de las 23 reuniones mantenidas con la comunidad educativa a las que aludió el otro día el Lehendakari, Iñigo Urkullu, «ninguna de ellas» ha sido con las centrales sindicales.
La portavoz de Steilas ha afirmado que no se entiende que todavía no se haya producido una reunión con los sindicatos, que son los que tienen «el contacto directo con los trabajadores». Pese a ello, ha manifestado que, en principio, se espera que hoy se facilite información, ya que según ha indicado: «todavía no sabemos qué tiene que hacer mañana el personal interino que le han adjudicado una plaza cuando, en principio, el día 1 tiene que estar todo el mundo en los centros escolares para hacer una toma de posesión de esa plaza».
Responsabilidad
A su juicio, se trata de una «falta de responsabilidad absoluta» y también ha denunciado el «desprecio» hacia los trabajadores y sindicatos. «Mañana la gente va a llegar a los centros y no se sabe con qué plantilla van a contar», ha manifestado. «Existen un montón de incertidumbres», ha señalado Pérez respecto al protocolo pero, «parece ser que no les afecta demasiado».
La representante de Steilas ha afirmado que es «preocupante» lo que está ocurriendo y ha asegurado que están «expectantes». Según advierte, cree que, dada la situación, serán «inevitables» las movilizaciones ante la postura del Departamento de Educación. «Estamos trabajando sobre eso», ha manifestado.
A su juicio, va a ser una vuelta «bastante complicada» y la responsabilidad «vuelve a quedar en manos de los equipos directivos y el profesorado». «Nos obligan a asumir una serie de decisiones que ni nos corresponden ni tenemos capacidad para ello, probablemente, como dijimos a final de curso, creemos que va a ser casi inevitable plantear movilizaciones porque es de la única manera que igual nos hacen caso», ha concluido.