Borrar
Vanessa, David, María y Sara, con sus hijos, alumnos de Karmelo de Donostia, preocupados tras conocer el cierre del centro. Iñigo Royo
Cierre de Scientia Karmelo de Donostia

«Los niños están muy tristes y no nos ofrecen alternativas concretas»

Las familias de los alumnos reciben la noticia con «indignación» porque les deja «desamparados» y sin «solución específica»

Miércoles, 31 de enero 2024, 01:00

Comenta

Lágrimas, abrazos desconsolados e incluso cánticos de «¡Karmelo no se cierra!» se escucharon en la tarde de ayer a la salida del colegio Scientia ... Karmelo del barrio donostiarra de Amara, tras saber que sus aulas no volverán a abrir en septiembre por la «baja natalidad» dejando a los chavales «desamparados» y a las familias «sin alternativa concreta». «Mil preguntas para ninguna respuesta», coincidían Elena, cuya hijo lleva dos años en el Karmelo, y Armando a la salida de la reunión convocada por la dirección del centro para explicar a los padres el porqué del cierre. «Nos han dicho que tendremos plaza garantizada en el área de influencia de Amara, y que intentarán que los chavales no se separen, pero es un palo muy duro porque estábamos muy contentos aquí y ahora no sabemos a dónde iremos», indicaban estos progenitores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Los niños están muy tristes y no nos ofrecen alternativas concretas»

«Los niños están muy tristes y no nos ofrecen alternativas concretas»