Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Karlos Arguiñano durante su programa de este jueves.

El consejo de Karlos Arguiñano sobre cómo hacer las puntillas de los huevos fritos a su amigo periodista

El cocinero beasaindarra ha tenido unas palabras de cariño para el colaborador de El Diario Vasco Joti Díaz

J. F.

Jueves, 19 de junio 2025

La receta de Karlos Arguiñano de este jueves ha llegado con un nuevo consejo útil de su cosecha y con una sorpresa para un amigo. Todo ello durante la emisión de este jueves del programa Cocina Abierta, en Antena 3, mientras mostraba cómo cocinaba su receta de arroz con morcilla, huevos fritos y pimientos rojos «que está para chuparse los dedos».

El popular cocinero guipuzcoano ha dedicado esta receta original a «los amantes del arroz y de los pimientos, que aquí tienen una fiesta, porque serán buenos los conciertos, no digo que no, pero este plato, uy uy uy», ha explicado con su habitual buen humor. Una de las claves, según ha explicado, está en la elaboración de los huevos, que se puede hacer al gusto del comensal, con puntillas o sin puntillas.

En este punto se ha acordado Karlos Arguiñano de su buen amigo «desde hace muchos años» Joti Díaz, colaborador de El Diario Vasco. Según ha recordado el chef, éste siempre le dice que no consigue que le salgan bien las puntillas de los huevos fritos, así que le ha dedicado uno de sus trucos para que le salgan perfectos.

Las claves que ha dado el cocinero de Beasain de 76 años es calentar mucho el aceite «con un calor extraordinario» en una sartén pequeña.Si se quiere con puntilla, hay que hacerlo así, «pues a algunos le entusiasma». Una vez caliente el aceite «cascas el huevo, lo pones en la sartén y sale perfecto».

Arguiñano ha dejado de lado otros consejos que se suelen aplicar y que no considera necesarios, como salpicar de aceite los bordes del huevo frito o cubrirlos una vez fuera de la sartén. De esta forma ha colocado uno de ellos sobre el arroz que previamente había cocinado y lo ha bordeado con los pimientos para crear «un plato de chuparse los dedos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El consejo de Karlos Arguiñano sobre cómo hacer las puntillas de los huevos fritos a su amigo periodista

El consejo de Karlos Arguiñano sobre cómo hacer las puntillas de los huevos fritos a su amigo periodista