
Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Viernes, 23 de mayo 2025
A poco más de una hora de la frontera con Francia se encuentra el Castillo de Laàs, una casa ubicada entre el Béarn y Euskadi, que alberga un museo, casas en los árboles en su extenso jardín de 12 hectáreas, una pequeña granja con animales y varios 'escape rooms' en castellano. Un plan ideal para las familias con niños muy cerca de Gipuzkoa.
El 'Château des Enigmes' o 'Château de Laàs', cuyos primeros escritos datan desde 1270, es una importante propiedad ubicada en Laàs, una pequeña localidad de apenas 132 habitantes en la región de Aquitania en los Pirineos Atlánticos. Aunque la residencia actual fue construida en el siglo XVII, cuyos últimos propietarios fueron Louis y Madeleine Serbat, un matrimonio que adquirió el castillo en 1946.
Precisamente fue a Louis a quien se le ocurrió la idea de recrear la decoración del siglo XVII de esta mansión, que está llena de tesoros que pueden apreciarse en la actualidad a través de una visita guiada al castillo a un precio de cinco euros. Este castillo, que alberga una de las mejores colecciones de artes decorativas de Aquitania, además cuenta con 'el dormitorio de Napoleón', que alberga la cama en la que el emperador durmió después de la batalla de Waterloo.
La casa cuenta con un gran salón de gala, una sala de música, el cuarto de los linos, la biblioteca, 'el dormitorio de Madame Serbat', así como con una gran escalera y finalmente una capilla. Entre las colecciones del castillo también se encuentran 45 abanicos que constituyen una serie única que permite conocer la historia del abanico francés del siglo XVII hasta el siglo XX. Incluso doce de ellos datan de la época de Luis XIV.
Aunque la magia de este lugar «que parece de cuento» no se encuentra solo en su interior, ya que a su alrededor posee un jardín de más de 12 hectáreas de extensión. Un parque familiar que cuenta con una pequeña granja con cabras, ovejas y burros, exóticos jardines franceses e italianos, más de 1.600 árboles frutales, un bosque de bambú y varias fuentes y estanques.
Además el visitante también podrá dormir en alguna de sus cinco casas de los árboles con desayuno incluido. A un precio de 130 euros la noche para dos personas y a 160 euros la noche para familias de entre cinco y diez miembros.
Los más pequeños también podrán vivir varias aventuras, con los tres 'escape rooms' de una hora con temáticas de lo más variadas: una 'escuela de magia', 'un arco perfecto' o 'la mafia', todos adaptados al castellano, además de la opción de hacer una búsqueda del tesoro de tres horas en los jardines. El castillo está abierto desde abril y se podrá visitar hasta noviembre, un plan ideal para una escapada de fin de semana o para visitar durante el verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.