El cartel para un vecino por defecar: «Si no se disculpa en 24 horas...»
Se hace viral el aviso en un portal a los miembros de una comunidad de vecinos que no incumplió la petición de «no tirar de la cadena» durante unas obras
Hay vecinos que se llevan bien, que se entienden a la primera y que colaboran para construir una comunidad agradable para todos los residentes. Y hay otros que aparecen con frecuencia en las redes sociales por todo lo contrario, como denuncian en sus tuits los creadores de la cuenta de X denominada @LiosdeVecinos, que esta vez se hacen eco de una nota que no tiene desperdicio... o sí, y que prometen incluir en el ranking anual de mejores historias de vecinos.
Reproducimos a continuación el texto íntegro de la nota dejada por un vecino: «Ayer avisé a todos los vecinos, uno por uno, de que entre las 9 y las 11 de la mañana de hoy no debían tirar de la cadena porque íbamos a hacer un cambio en la bajante de mi casa. Si quien ha defecado a las 9.43, cuya mierda ha caído en mi cara, no aparece y se disculpa en las próximas 24 horas, convertiré esta comunidad en un infierno».
La verdad es que el cartel se explica por sí mismo y da la razón a los difusores del mismo en la red social X: es digno de entrar en cualquier ranking de conflictos entre vecinos. La trama que deja entrever el texto del autor incluye avisos incumplidos, obras, suciedad, amenazas,... todos los ingredientes que pueden verse en las comunidades de vecinos con frecuencia pero concentrados en un único acto, y en sus posibles consecuencias.
Si a final de año hacemos un ranking con las mejores historias, esta no va a faltar… pic.twitter.com/VV5ggldNla
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) November 21, 2023
Veremos si en las próximas horas trasciende cómo termina la historia, esperemos que con un final amistoso y una disculpa, y que el momento de calentón del autor se quede en eso. Mientras tanto, tenemos los comentarios a dicha publicación con mensajes que también piden un seguimiento y que se manejan entre el buen humor y los deseos de comprensión entre las partes protagonistas del incidente, aunque tampoco faltan sugerencias de cómo hallar al culpable.
Hasta tal punto dan juego estas historias y nos abren la curiosidad que los autores de esta cuenta en las redes sociales han publicado hace unos días un libro recopilatorio titulado 'Líos de vecinos. Anécdotas, broncas y curiosidades de vivir en comunidad'.