Buscan a un hombre que ha quemado a su expareja en Cuéllar dentro de un coche
La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos como un caso de violencia de género. El presunto agresor había salido de prisión y estaba desterrado de Palencia
Quique Yuste
Segovia
Jueves, 4 de septiembre 2025, 11:40
La Guardia Civil busca desde la mañana de este jueves, 4 de septiembre, a un hombre que presuntamente ha intentado asesinar a su expareja prendiéndole ... fuego dentro de un coche en el polígono industrial Prado Vega de Cuéllar, en Castilla y León. La víctima, una mujer de 52 años, fue rescatada inconsciente del vehículo en llamas por parte de un hombre que estaba en la zona. Posteriormente fue trasladada en helicóptero al hospital de La Paz (Madrid), donde permanece con pronóstico reservado.
En el pasado, había estado incluida en el sistema VioGén —la herramienta del Ministerio del Interior para el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género—, aunque actualmente su caso figuraba como inactivo, por lo que no se mantenía ni un seguimiento ni protección en activo. Además, el agresor, ya identificado por los agentes, es natural de Palencia. El varón había salido recientemente de prisión y estaba residiendo en Cuéllar tras ser desterrado de la capital palentina, una medida habitual en personas de etnia gitana. La mujer logró señalarlo como responsable tras recuperar la consciencia.
El ataque tuvo lugar sobre las 07:30 horas, cuando la víctima salía de trabajar en una empresa de la zona. Fue entonces cuando el agresor, según los primeros indicios, prendió fuego al vehículo con la mujer dentro. La rápida intervención de varios testigos, que usaron extintores para sofocar las llamas, permitió sacarla del coche con vida, aunque inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Segovia, Guardia Civil y personal sanitario del Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Cuéllar. Como consecuencia del operativo, el quinto y último encierro de las fiestas de Cuéllar tuvo que detenerse más tiempo de lo habitual en el pinar para no interferir en la llegada de la ambulancia. Por protocolo, también fue informado el servicio de Medio Ambiente, según informa El Norte de Castilla.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha condenado con rotundidad los hechos y ha deseado una pronta recuperación a la víctima. También ha pedido «todo el peso de la ley» para el presunto agresor, y ha recordado la importancia de seguir visibilizando la violencia de género: «Existe y está en nuestra sociedad», ha advertido.
ste nuevo episodio de violencia machista en Cuéllar ha generado una profunda conmoción en el municipio, que aún recuerda el asesinato de otra vecina, Mainca, en octubre de 2024, también a manos de su expareja. «Deseamos que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse en nuestra población», ha señalado el regidor, apelando a la denuncia y a los recursos disponibles como el 016.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión