La aerolínea low cost Transavia conectará Bilbao con Róterdam en verano de 2020

La aerolínea low cost Transavia conectará Bilbao con Róterdam en verano de 2020

Se sumará a la lista de destinos actuales a los que se puede llegar desde Loiu

DV Y AGENCIAS

Transavia, aerolínea low cost del grupo Air France KLM, ha anunciado la apertura de nuevas rutas desde el aeropuerto de Róterdam La Haya para el próximo verano 2020, entre las que se incluye un enlace con Bilbao tres veces a la semana.

La compañía, que cuenta con una flota de más de 70 aviones B737 (65 del modelo B737-800 y 8 del B737-700), ha anunciado que pondrá los billetes a la venta a través de su página web y en agencias de viajes a partir del próximo martes 17 de septiembre.

Según ha informado Bilbao Air, se sumaría así a la lista de destinos del Aeropuerto de Bilbao como «un enlace inédito» en vuelo regular hasta la fecha. Con más de 600.000 habitantes y casi tres millones en su área metropolitana, Róterdam cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa y su aeropuerto movió en 2018 casi dos millones de pasajeros.

La aerolínea de bajo coste Transavia, fundada en 1965 y que transporta a casi 15 millones de viajeros al año, se estrenaría también como compañía regular en Bilbao, aunque ha operado puntualmente en los últimos años.

Transavia ofrece vuelos a más de 119 destinos en Europa y en el Norte de África desde sus hubs en Holanda y Francia. En España ofrece enlaces desde 17 aeropuertos a destinos como Ámsterdam, Róterdam/La Haya, Eindhoven, Groninga, París, Nantes y Lyon.

La compañía aérea contempló en un primer momento abrir enlace con Bilbao desde Eindhoven, pero finalmente se ha decidido por el aeropuerto de Róterdam La Haya. Con esta nueva ruta, serían dos los destinos desde Bilbao con los Países Bajos para el próximo verano. La conexión con Ámsterdam, que cuenta con tres enlaces semanales de la mano de Vueling y tres frecuencias diarias con KLM, ha sido la ruta con el crecimiento más importante de los últimos años. De los 36.591 pasajeros que volaron entre Bilbao y Países Bajos en 2013, se ha pasado a 233.416 en 2018, la cifra se ha multiplicado por seis.

KLM se estrenaba en Bilbao en mayo de 2014 con una frecuencia diaria en su enlace con Ámsterdam, lo que supuso ya de inicio «una apuesta importante» para una nueva conexión. Las frecuencias se han ido incrementado hasta las tres diarias con que cuenta actualmente y, en sus cinco años de actividad en Loiu, KLM ha realizado más de 8.000 vuelos con origen o destino Bilbao y ha transportado a más de 800.000 personas en su ruta con la capital holandesa.