Borrar

Más de 70.000 personas se juegan su futuro este fin de semana en una OPE de Osakidetza bajo sospecha

Los exámenes son en el BEC de Barakaldo y corresponden a las categorías de Celador, Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar administrativo

sonia arrieta

Viernes, 15 de junio 2018

Comenta

Más de 96.000 personas -el 7,5% de la población de Euskadi- están inscritas en la OPE de Osakidetza, que en esta ocasión está protagonizada por la sospecha de filtraciones en dieciséis pruebas de especialidades ya realizadas. La Fiscalía tiene seis meses para investigar si hubo irregularidades. Este fin de semana les toca el turno a más de 70.000 aspirantes. Los exámenes serán en el BEC de Barakaldo y corresponden a las categorías de Celador, Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar administrativo.

Este sábado a las 9.00 horas se enfrentan a las pruebas los aspirantes a celador, a las 13 a auxiliar de enfermería y a las 17 a auxiliar administrativo. A primera hora del domingo deberán estar presentes en el BEC los participantes en enfermería, y a continuación en operario de servicios y, después, técnico de laboratorio.

Para los puestos de celador de la presente OPE de Osakidetza se han recibido 18.134 solicitudes; enfermería, 13.942; auxiliar de enfermería, 13.692; auxiliar administrativo, 13.035 y operario de servicios 8.392.

De los 96.235 inscritos en total para la OPE de Osakidetza, el 75% son mujeres y casi un 19% de aspirantes viene de fuera de Euskadi.

Esta importante OPE, la segunda en cuanto a número de plazas en la historia de Osakidetza, permitirá que el 95% de la plantilla del Servicio Vasco de Salud sea estable.

El día 12 de mayo se convocó en Vitoria la prueba para médico de familia, matrona, enfermero de salud mental, enfermero de salud laboral, técnico de dietética, técnico de documentación sanitaria, técnico especialista de radioterapia, y técnico especialista de audioprótesis. Al día siguiente fue el turno de médico pediatra, técnico especialista de radiodiagnóstico, técnico especialista de anatomía patológica y citología y auxiliar de farmacia.

El Servicio Vasco de Salud ha encargado a una entidad independiente la revisión de todos los exámenes de las 86 categorías de su OPE tras las denuncias de posibles filtraciones..

Osakidetza ha decidido mantener el calendario de pruebas previsto salvo en el caso de las cuatro especialidades suspendidas temporalmente por supuestas irregularidades (Cirugía Plástica, Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Más de 70.000 personas se juegan su futuro este fin de semana en una OPE de Osakidetza bajo sospecha

Más de 70.000 personas participan este fin de semana en la OPE de Osakidetza bajo la sombra por las sospechas de filtraciones en algunas pruebas ya realizadas