El Benjamin Button real: tiene 4 años pero aparenta 80
Bayezid Hossain es natural de Bangladesh y es prácticamente seguró de que no vivirá más de 13 años
el diario vasco
Miércoles, 3 de agosto 2016, 16:29
El curioso caso de Benjamin Button contaba la historia de un niño que por culpa de una enfermedad nacía viejo. En esa película lo que sucedía es que el joven era anciano pero con el paso de los años el proceso acababa revirtiéndose y terminaba muriendo con apariencia de bebé. Lo que le pasa a Bayezid Hossain, un niño de cuatro años, no es tan agradable como podría parecer.
A su corta edad Bayezid Hossain ya tiene la misma apariencia de un anciano de unos 80 años de edad. Esto es debido a que padece una enfermedad que se llama progeria y que lo que provoca es que el cuerpo humano, en todos los aspectos, envejezca a una velocidad mayor a la media normal. De ahí que su aspecto sea la de un niño con la cara hinchada, con la piel flácida o los ojos hundidos.
Sus padres son dos jóvenes de 18 y 22 años que además son primos hermanos y están casados. Una situación que probablemente haya ayudado para que Bayezid Hossain naciese enfermo. Si bien es un matrimonio habitual en la comunidad en la que viven que no sale de su asombro por lo extraño del joven Hossain.
El niño es considerado poco menos que una atracción en su localidad y desde el momento de su nacimiento son muchos quienes han peregrinado hasta allí para ser testigos de algo tan poco habitual. Lo que es prácticamente seguro es que Hossain no vivirá más de 13 años porque las personas que padecen ese tipo de enfermedades suelen morir jóvenes de edad, pero por culpa de ataques cardíacos o derrames cerebrales impropios de los años que tienen.
Bayezid Hossain no va a la escuela porque entre otras cosas su inteligencia es superior a la de un niño de su edad por la enfermedad que padece. Sin embargo se entretiene haciendo lo que haría cualquiera a los cuatro años. Dibuja, juega con sus juguetes aunque eso sí, los destroza para volver a construirlos él mismo.