Borrar

Denuncian que una abogada de desahuciados representa a prestamistas

Según Stop Desahucios, la letrada, contratada por la Diputación, defiende a una sociedad «que pretende lanzar de su vivienda a una familia»

DV

Jueves, 17 de marzo 2016, 07:00

La plataforma Stop Desahucios denunció ayer que una de las abogadas «contratadas por la Diputación de Gipuzkoa para defender a personas desahuciadas» defiende también los intereses de una sociedad «prestamista» que pretende lanzar de su vivienda a una familia. Según explicó la plataforma, el juicio por estos hechos se celebra hoy.

Los hechos enjuiciados se remontan al año 2006, cuando la familia perjudicada solicitó un crédito de 120.000 euros a la prestamista Aria Family, a devolver en un plazo de tres años, con un interés remuneratorio del 6% y otro de demora del 25%. Posteriormente, en octubre de 2009, los deudores recibieron una herencia que les permitió devolver 90.000 euros como abono de parte de la deuda, y el resto quedó pendiente de pago.

Sin embargo, en septiembre de 2015, los afectados recibieron una notificación del juzgado que indicaba que la sociedad Amat Servicios e Inversiones les reclamaba la totalidad de la deuda. Posteriormente, los perjudicados supieron que en noviembre de 2014 Aria Family había vendido su préstamo a Amat Servicios e Inversiones.

La plataforma explicó que «curiosamente» ambas compañías acordaron que, «una vez desahuciada la familia donostiarra y vendida su vivienda, Amat Servicios devolvería a Aria Family el sobrante de los 55.000 euros». Más adelante, cuando la plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa se hizo cargo de las diligencias del caso «comprobó con sorpresa que la abogada que defiende a la sociedad prestamista resulta ser una de las contratadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa para defender a las familias desahuciadas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Denuncian que una abogada de desahuciados representa a prestamistas