Soriano, una perla de presente y futuro
El mediapunta se asienta como una de las grandes revelaciones del Eibar, que suspira por no tener que devolverlo al Deportivo a final de temporada
Mario Soriano fue el primer fichaje de la 'era de Etxeberria' y desde que puso un pie en Ipurua se ha convertido en una ... de las grandes revelaciones de un Eibar que sueña con quedárselo en propiedad al término de su año de cesión por parte del Deportivo de la Coruña.
Los términos del acuerdo especificaban que el jugador, que en verano selló su salida del Atlético de Madrid para firmar por dos temporadas más por el club herculino en el que había jugado a préstamo en las dos últimas campañas, tendría que volver a Riazor en caso de que los blanquiazules asciendan a Segunda. Un objetivo que, a día de hoy, está bastante lejos para los de Imanol Idiakez, casi más centrados en poner tierra de por medio con la zona de descenso que en atrapar a los que le preceden.
De hecho, los deportivistas se dan con un canto en los dientes por ir décimos en la clasificación, con un total de 18 puntos, y se encuentran a cinco de los puestos de playoff y a siete del descenso, puesto que su pésimo arranque de competición, en el que solo cosechó un triunfo y cuatro empates, por solo dos derrotas, le tuvo al borde del precipicio tanto en lo deportivo como en lo social.
Es más, la banca estuvo a punto de reventar hace solo tres semanas cuando la directiva herculina cargó contra los jugadores tras la derrota sufrida ante el Real Unión (3-0), pero la victoria frente al SD Logroñés (2-0) y el reciente empate en Tarazona han calmado las aguas.
Soriano, que se reconoció deportivista de corazón tras una salida que no gustó a los dirigentes del club gallego, sigue a distancia la marcha de su exequipo, plenamente centrado en el presente que le ocupa, que no es otro que ayudar a la escuadra armera a conseguir el ansiado retorno a Primera.
Dos goles y dos asistencias
El joven nacido hace 21 años en Alcalá de Henares (Madrid) se ha convertido en una pieza clave en el esquema del elgoibarrés, que le ha utilizado en todos y cada uno de los partidos disputados hasta ahora. No es de extrañar, por tanto, que evidencie su gran motivación de agradecer la confianza ciega que el técnico le mostró al convertirle en la primera piedra de su proyecto.
El mediapunta, que lleva dos asistencias y dos goles que reportaron el triunfo ante el Elche (2-1) en la segunda jornada, y el empate ante el Albacete (1-1) en la última cita en Ipurua, admite que en las dos últimas jornadas ha estado más bajo físicamente que en otras, pero superadas las molestias que sentía en el pecho, dice estar deseoso de volver a mostrar la alegría de su juego el sábado (21.00 h.) ante el Levante.
Eso sí, avisa de que el Levante, que viene herido tras acumular cinco partidos sin ganar, se esmerará al máximo en prolongar el dolor por la derrota en Oviedo que puso fin a diez jornadas seguidas en positivo. «Nos espera un partido muy difícil. Al Igual que nosotros, el Levante viene de perder –en su caso por 2-4 en su estadio ante el Racing de Santander–. Es un rival directo que tratará de ponernos las cosas complicadas. Nosotros estamos centrados, sabemos que tenemos que seguir y pasar juntos la derrota de Oviedo y brindar la victoria la afición en casa. Espero que los tres puntos se queden en Ipurua y hacer de nuestro campo un escenario difícil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión