S. D. Eibar
Graves cicatrices tras una dura batallaLa expulsión de Arbilla, cuya baja se suma a la del también sancionado Venancio, mina aún más la zaga del Eibar para la vuelta del jueves en Vitoria
El Eibar sigue vivito y coleando en su pugna por lograr el ansiado ascenso a Primera, pero seriamente magullado del fragor de la batalla vivida ... el sábado en Ipurua ante el Alavés. Aunque el 1-1 que reflejó el marcador final deja un sabor agridulce porque otorga una ventaja añadida a un cuadro vitoriano al que le vale el empate al término de la eliminatoria debido a su mejor posición en la liga regular, la principal inquietud del conjunto azulgrana reside en poder encontrar las tiritas necesarias para tapar las profundas heridas que le ha dejado el primer combate.
Para empezar porque la expulsión por doble amonestación que Anaitz Arbilla sufrió avanzada la segunda mitad le obligará a Garitano a reinventar por enésima vez la línea defensiva, puesto que la baja de su capitán se une a la de Venancio, al que aún le quedará por cumplir otro partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Huesca. Y no hay que olvidar que también le faltan Imanol, Ríos Reina y Lasure, que aunque se recuperara a tiempo, acumula dos meses sin jugar desde que disputó el último de sus dos únicos partidos como armero ante el Levante, el pasado 9 de abril.
Si no poder contar con el portugués ya le llevó a tener que recolocar a Tejero en el lateral izquierdo para situar a un Sergio que sufrió de lo lindo ante Luis Rioja en el bando derecho, la ausencia de los dos veteranos centrales forzará al entrenador a tener que tirar de inicio con Chema Rodríguez, con el que apenas ha contado ni cuando ha estado disponible.
Cabe la posibilidad de que Correa, que volvió a la convocatoria por primera vez desde que se dislocara el hombro pueda reaparecer, pero después de cuatro meses de inactividad, esa opción se antoja más un parche. Además, el hecho de que Ager Aketxe no partiera de inicio solo puede indicar que no está físicamente en condiciones.
Y por si fuera poco, en el Eibar y su entorno ya está más que instaurada la sensación de que sus acciones no son medidas por los árbitros con el mismo rasero que las de sus rivales. Y para muestra, el botón del sábado, en el que el cuadro armero acabó con cinco tarjetas amarillas tras las 12 faltas que se le señalaron, mientras que los albiazules se volvieron para casa con su expediente de amonestaciones limpio pese a haber cometido solo una falta menos que los azulgranas.
Garitano tendrá que volver a reconstruir su línea defensiva ante las numerosas bajas concentradas
Solo en la primera parte, los eibarreses se retiraron al descanso con Berrocal y Blanco-Leschuk amonestados tras las dos únicas infracciones que se decretaron en contra, por las ocho que cometió el equipo de García Plaza, y justo antes de la expulsión de Arbilla, tanto él como Javi Muñoz habían visto sendas amarillas con solo seis faltas realizadas.
Eso sí, el colegiado no tuvo culpa de que el Eibar recibiera un gol en el único tiro de los albiazules, en tanto que los armeros solo materializaron uno de los cuatro tiros entre los tres palos.
Penalizados una vez más por la falta de acierto y los puntuales pero recurrentes errores defensivos, al Eibar no le vale otra cosa que no sea ganar si quiere plantarse en una final para la que el Levante tiene el billete casi en su bolsillo tras ganar 1-3 en Albacete.
Sorteo de entradas, hoy
Mientras la plantilla recobra fuerzas para encarar el enfrentamiento de vuelta, el club armero sorteará hoy, a las 17.00 horas, 287 de las 387 entradas remitidas por el Alavés, puesto que 100 se entregarán a las peñas para que las distribuyan entre sus miembros.
El Eibar facilitará autobuses gratuitos para los aficionados que dispongan de una entrada. La retirada de entradas se hará en Orsaixan mañana en horario de mañana y tarde y el miércoles hasta las 13.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión