El Eibar prepara el terreno para buscar su última victoria
La plantilla del Eibar regresó ayer a los entrenamientos tras dos días de descanso con el firme deseo de conseguir despedirse de la categoría ... sumando el sábado (18.00 h.) un último triunfo ante un Barcelona que llega descabalgado de la lucha por el título y en serio riesgo de perder su tercera plaza. Y no parece que al club blaugrana le importe demasiado quedarse fuera del podio final, puesto inmerso de pleno en el fin de un ciclo, podría presentarse en Ipurua con muchas caras no habituales en su once.
Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en la última jornada de la Liga, una tradición que se cortará en seco, al menos, de cara a la próxima temporada.
La primera vez que cerraron un ejercicio juntos fue en el 2016-17 en el Camp Nou, donde el conjunto eibarrés acabó perdiendo por 4-2 pese a que logró adelantarse con 0-2 en el marcador gracias a un doblete de Inui. Los blaugranas, que necesitaban una derrota del Real Madrid en La Rosaleda que no se produjo para poder arrebatarle el título a los blancos, se beneficiaron de un gol en propia puerta de Juncá para iniciar una remontada firmada por Luis Suárez y Leo Messi, éste por partida doble.
La segunda ocasión en la que se vieron las caras en la última jornada fue hace dos años, precisamente en el partido que propició que la entidad azulgrana consiguiera sumar el primer punto de su historia ante el Barcelona, gracias al 2-2 definitivo que Cucurella inauguró y que De Blasis certificó en el último suspiro con una volea desde fuera del área, neutralizando otro doblete del argentino Leo Messi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión