El Eibar necesita mejorar fuera de casa
Joseba Etxeberria, que recupera a Arbilla, se impone el reto de abrir el año con una victoria lejos de Ipurua que no se da desde la salida a Albacete
El Eibar ha emprendido su primer viaje de este nuevo año a Elda con la firme pretensión de dar un giro de 180 º a ... la pésima trayectoria firmada por el Eibar lejos de Ipurua, donde solo ha sumado cinco puntos que le convierten en el segundo peor visitante solo por detrás de un Tenerife que apenas ha sido capaz de sumar dos.
Lograr un triunfo que no se ha vuelto a producir desde que ganó su único partido a domicilio en el feudo del Albacete (0-1) en la cuarta jornada se antoja fundamental para poner fin a la racha de siete derrotas seguidas cosechadas en las visitas realizadas desde que conquistó su último punto en casa del actual líder Almería el pasado 22 de septiembre, lo que a su vez le permitiría reducir los ocho puntos de distancia que le separan de la última plaza del playoff de ascenso ocupada ahora por el Huesca.
Etxeberria confía en que la recuperación de Arbilla, que vuelve a la lista después de varios meses de baja, y las incorporaciones de Iván Gil y Javi Martínez en este agitado mercado de invierno, en el que también se han producido las salidas de Fuzato (Vasco de Gama), Slavy (cedido al Villarreal B) y Kento (Tokyo CF), contribuyan a la necesaria mejoría que el equipo armero debe certificar en la segunda vuelta.
Los dos nuevos jugadores azulgranas han viajado con sus nuevos compañeros y hasta podrían disfrutar de su debut a las primeras de cambio, aunque el catalán cedido por la UD Las Palmas acumula más boletos para figurar de inicio en el once, toda vez que ha dispuesto de una semana más que el soriano traspasado este pasado miércoles por Osasuna para adaptarse a las exigencias del preparador elgoibarrés.
La baja por sanción de Antonio Puertas, así como la ausencia de un Matheus que encabeza la lista de lesionados que completan Troncho y Merquelanz, condicionan los planes de un técnico armero que, sin embargo, cuenta con diversas alternativas para dar un nuevo aire a su propuesta ofensiva. Y es que además de los dos recién fichados, Etxeberria cuenta con Toni Villa, Madariaga y Jon Guruzeta para conformar el tridente que enlace con el delantero.
Y en este sentido, está por ver si mantiene en la punta de ataque a un Jorge Pascual que viene repitiendo como titular desde que hace ya dos meses le arrebató la plaza a Jon Bautista en Riazor o si se decanta por volver a apostar por de inicio por el de Errenteria, anclado en los tres goles que acumula desde el último que anotó, precisamente ante el Eldense, a mediados de mes de octubre.
Con quién sea y cómo sea, el Eibar necesita encontrar el punto de inflexión que le devuelva a la pelea con los mejores.
Urgencias en el Eldense
En una competición siempre tan igualada como es la Liga Hypermotion, las necesidades por cumplir los diferentes objetivos acompañan a todos los equipos, y el Eldense no es una excepción. Al contrario, los seis partidos sin ganar con los que cerró la primera vuelta abocaron al cuadro valenciano a ocupar la última de las plazas que condenan, aunque el empate arrancado en el tiempo de prolongación de su último partido en Santander ante el Racing (2-2) le muestran el camino a seguir hacia una salvación que se ha alejado a tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión