El Eibar no se da por enterrado
La previa ·
El conjunto azulgrana afronta el inicio de un play-off inesperado convencido de ser capaz de 'resucitar' a costa de un Girona eufórico tras lograr con apuros el último billeteLETIZIA GÓMEZ
Jueves, 2 de junio 2022, 06:59
El Eibar se niega a que le den por muerto y encara este primer duelo del arraque del play-off ante el Girona con la ... pretensión de demostrar que el golpe letal que sufrió en Alcorcón tras despedirse del ascenso directo no ha conseguido enterrarle. Ver el profundo dolor que causaron en todos los seguidores que se desplazaron a Santo Domingo debe servir de acicate a los jugadores armeros para olvidarse de sus heridas y centrar sus esfuerzos en demostrar que son capaces de levantarse de la tumba y golpear con fuerza, como ha ocurrido cada vez que han sufrido un duro revés a lo largo de la temporada.
Publicidad
Pero así como lo tenía todo en su mano para lograr el ascenso en el último partido de la Liga regular, el conjunto de Gaizka Garitano no solo llega moralmente tocado a una promoción que no esperaba tener que disputar sino que además lo tendrá que hacer con la sala de máquinas en precario, puesto que es ahí donde se concentran prácticamente todas las bajas acumuladas. Y es que a las ya conocidas ausencias de Javi Muñoz y Sielva por lesión, hay que sumarle el partido de sanción que Atienza tendrá que cumplir en Montilivi tras haber visto la quinta tarjeta amarilla ante los alfareros.
Una situación que deja al técnico con Sergio y Expósito como únicos medio centros natos y, por tanto, con un margen de maniobra muy limitado en caso de que surja algún contratiempo.
Además, como ya se ha podido comprobar en las últimas citas, el plantel llega muy justo de fuerzas, de modo que el de Derio ya ha anunciado que será necesario tirar de las rotaciones, y más teniendo en cuenta que el choque del domingo está a la vuelta de la esquina.
Publicidad
Y dado que en las filas contrarias estará el temido Stuani, no es en absoluto descartable que el preparador azulgrana recurra de nuevo a su esquema con tres centrales y dos carrileros (con la posibilidad de que Tejero recupere la titularidad para situarse en la izquierda), así como que sacrifique la presencia de Fran Sol arriba para otorgar la principal responsabilidad anotadora a Stoichkov.
En cambio, si mantiene el dibujo utilizado en las últimas fechas, Aketxe ganaría muchos enteros para poder lucirse en Montilivi, como ya lo hiciera el pasado mes de febrero cuando regaló la asistencia que propició el tanto del triunfo cuando saltó al césped en sustitución del lesionado Expósito.
Publicidad
Una cita de contrastes
El Girona, por su parte, afronta el arranque de la lucha por el último billete hacia Primera División con una euforia incontenible tras haber amarrado por los pelos la sexta plaza, después de haber superado un complicado inicio de competición que le tuvo en puestos de descenso hasta la jornada 12.
La experiencia en estas lides es una baza a su favor, no en vano será la tercera promoción seguida para los gerundenses, que perdieron en las finales de 2013, 2016, 2020 y 2021 y en las semifinales en 2015. Eso sí, su técnico, Míchel Sánchez, es más afortunado y peleará por su tercer ascenso a Primera tras los celebrados con el Rayo Vallecano (2018) y el Huesca (2020).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión