Ver fotos
El Eibar se despide de la Copa sin pasar por Ipurua
Cayó merecidamente derrotado por un enérgico Badajoz que sacó a relucir todas sus carencias defensivas. Recortó distancias antes del descanso y pudo empatar después, pero luego se vino abajo
Hasta aquí ha llegado la trayectoria copera del
No hace ni una década que el
Badajoz
Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro; Sergi Maestre, Guzmán (Aquino, min. 65), Caballero, Corredera (Portero, min. 89); y Santamaría (Candelas, min. 80).
3
-
1
Eibar
Yoel; Correa (Tejero, min. 63), Cubero (Edu Expósito, min. 45), Paulo Oliveira, Ekhi Bravo; Cristóforo, Sergio Álvarez, Marí; De Blasis; Quique González (Sergi Enrich, min. 74) y Charles.
-
Goles 1-0, Fobi (min. 7); 2-0, Corredera (Penalti min.20); 2-1, Charles (Penalti min. 28); 3-1, Pablo Vázquez (min. 71).
-
Árbitro del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Guzmán (min. 27) y Maestre (min. 89 del Badajoz y a Correa (min. 45) y Cristóforo (min. 55) del Eibar.
-
Incidencias Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) ante unos 13.000 espectadores.
Por eso, y como ya anunció ante el complicado partido liguero que le espera a su equipo el domingo ante el Celta,
Lo situó junto a Cristóforo en su debut como titular del
La principal premisa era no dejarse sorprender a las primeras de cambio y tratar de imponer el potencial que se le presuponía por su superior categoría para aplacar los ánimos del rival. Pero
Y eso que el partido comenzó con una falta colgada al área por De Blasis que Bikoro, que se estrenó con el Badajoz pocos días después de haber aterrizado en el club pacense, estrellara el balón en su propio larguero en su intento de despeje.
Pero lejos de amedrentar a los locales, el susto actuó a modo de resorte para activar a los extremeños, que
Los cimientos del Vivero retumbaron ante la estupefacción de los armeros, que de estar a punto de verse con un gol a favor nada más comenzar, se encontró con
Nada más lejos de la realidad, ya que en lugar de eso, lo que llegó justo después fue
La noche copera no podía ir peor para el
Sin embargo, esto tampoco aplacó el ímpetu de los extremeños, que respondieron con una falta colgada al área que Caballero no logró rematar por milímetros, pero que dejó en evidencia los numerosos problemas que la escuadra eibarresa padeció en defensa durante toda la primera parte.
Mendilibar, por supuesto, lo detectó y trató de poner solución al desaguisado dando entrada a Expósito en lugar de Cubero justo antes de que el balón comenzara a rodar, de modo que retrasó al eje de la zaga a Sergio Álvarez, que no había aportado nada positivo en la medular.
Y de primeras pareció que podía surtir efecto, ya que en pocos minutos el
Y
Nada pudo variar ese dramático desenlace que deja al
Mendilibar no ocultó su decepción al final y admitió que «nosotros hemos sido el equipo de Segunda B y ellos el de Primera. Nos hemos dominado y nos han ganado bien».
El imprevisible, pero bien merecido triunfo logrado ante el Atlético de Madrid ha otorgado al Eibar un impulso moral que el conjunto armero quiere aprovechar ... para alcanzar los octavos de final de la Copa a costa de un Badajoz que afronta esta cita como un hito histórico para el club.
El hecho de que Mendilibar haya dejado en casa a Cote, Bigas, Inui y Orellana, además de los lesionados Ramis, Arbilla, Escalante, Pape Diop y Kike García, revela que el técnico tiene un ojo puesto en el Nuevo Vivero y otro en la importante cita del domingo (14.00 horas) frente al Celta en Balaídos.
De hecho, el técnico armero ha sacado un once repleto de novedades con respecto al último partido liguero. Tan solo repite Sergio Álvarez en el once inicial que presenta la inclusión del último fichaje eibarrés, Sebastián Cristóforo. El uruguayo, que ya había contado con minutos en el duelo ante el Atlético, juega de inicio por primera vez como azulgrana. El once completo que presenta Mendilibar es el siguiente: Yoel; Rober Correa, Cubero, Oliveira, Ekhi Bravo; Cristóforo, Marí, Sergio Álvarez; De Blasis, Quique y Charles.
La prestigiosa victoria de los eibarreses ante los rojiblancos también ha servido para dar un empujoncito más a la gran expectación que se percibe en Badajoz, donde ya han superado las 10.000 entradas vendidas.
El gran ambiente que se respira en la ciudad pacense ha dado alas al conjunto blanquinegro, que aspira a repetir el hito que logró hace ya 18 años cuando alcanzó por primera y única vez los octavos de final. De ahí que no sea de extrañar que toda la ciudad encare la cita ante los eibarreses como si fuera una final.
El técnico de la escuadra extremeña, Mehdi Nafti no oculta su emoción ante el reto que se le presenta, aunque no paró de echar flores a Mendilibar, del que dijo que «es uno de los mejores entrenadores de España», y al Eibar, que según él cuenta con «futbolistas intensos que pelean cada balón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión