

Secciones
Servicios
Destacamos
Sesenta socios y amigos del Vasco de Camping acaban de volver del viaje anual de turismo y naturaleza, el decimoquinto que organiza la entidad que ... cumple 75 años. En esta ocasión recorrieron Suiza. Como siempre, Jesús Mª Alquezar y Mari Carmen Sabadie han sido los organizadores con la colaboración de la agencia de viajes Colón 14 que dirige Elena Aguirre y la asesoría del veterano montañero Imanol Goikoetxea.
Viaje en avión a Zúrich y allí comenzó el circuito utilizando trenes y barcos. Tras conocer la ciudad, continuaron por las cataratas del Rin, una maravilla natural, la mayor cascada de Europa, para en tren y crucero fluvial explorar dos localidades pintorescas, Schaffhausen y Stein am Rheim, con sus calles medievales que trasladaron a los excursionistas a otros tiempos. No faltaron las salidas a la montaña y en tren y a pie alcanzaron la cima del monte Rigi, no sin antes visitar Lucerna y acercarse a la montaña que sobrepasa los 2.000 metros navegando antes por el lago Cuatro Cantones. Las vistas desde Rigi, con paisajes alpinos de enmarcar. El día siguiente fue una jornada inolvidable, la travesía por el corazón de los Alpes con el ferrocarril Glacier Express (St. Moritz-Zermatt), el viaje en el tren más lujoso del mundo que ofrece las mejores vistas y maravillas naturales desde las ventanillas. Zermatt, centro del alpinismo mundial presidido por el Matternhorn-Cervino, fue la base para ascender en tren de montaña a Gornergrat, mirador único y privilegiado del mundo alpino de 4.000 metros.
Y desde Zermatt a Berna, la gran capital, que sorprende por sus edificios medievales y sus avenidas. Es la puerta a Interlaken y sus grandes montañas por Thun y Mürren, para ver las míticos cimas del Oberlan bernés, Eiger, Monch y Jungfrau, montañas históricas en el alpinismo mundial, y el valle de Lauterbrunnen con sus diversas cascadas cola de caballo que adornan el paisaje.
El colofón a este inolvidable viaje fue la excursión a la región de la Gruyère, donde se produce el afamado y exquisito queso, visitando la localidad de Gruyères con su atalaya y su imponente castillo. También conocieron la quesería y la fábrica de los tradicionales chocolates. Cerraron la excursión en Friburgo y desde Zúrich retornaron a Donostia.
Entre los participantes al viaje por Suiza: Javier Michelena, Nekane Pikabea, Trini Grases, José Luis Pérez Judez, Marivi Ochoa, Juan Manuel Zaldua, Iñaki Urrestarazu, Mª Carmen Izaguirre, Juan Martín Cortajarena, Miren Rubio, Gloria Tellería, Iñaki de Echániz, José Antonio Artola, Margari Santa Cruz, Mari Jose y Cristina Quevedo, María José Oyarzabal, Maite Albisu, Gurutze Iraola, Lucía Ascorreta, Arantza Esnaola, Agustín Lazcoz, Marisa Ibarburu, Juanjo Arratibel, Conchi Aparicio, Alejandro Rivero, Manuel Millán, Ricardo Salas, Alfredo Cortajarena, Alberto Mújica y Emilio Garrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.