

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 9 de abril 2025, 07:17
Protesta I. E. por el funcionamiento de Dbus: «Es una vergüenza cómo gestiona el Ayuntamiento el servicio de autobuses urbanos. Si normalmente funcionan fatal ... en cuanto a horarios y frecuencia, los días festivos cuando hay, como ocurrió el domingo 6 de abril, carreras urbanas es infinitamente peor. Estuve desde las 11.45 horas en la parada de Satrustegi para coger el autobús lanzadera que sube a Igeldo y no pasó ninguno hasta las 12.30. En este caso, ya teniendo que pagar el billete. Vergonzoso, como siempre».
Comenta I. G.: «Estoy muy contenta con la idea de que las caseras de la Bretxa vayan a estar dentro del edificio Pescadería. Así estarán bien resguardadas. Cuando era joven y las veía al aire libre sufría mucho, así que felicidades y muchas gracias a todos los que han participado en la toma de esta decisión».
I. A. S. suplica: «El paseo de Arriola y Tontorgoxo necesitan urgentemente el autobús de la línea 35 cada media hora. No podemos subir esa cuesta andando».
Señala José Miguel Mitxelena: «Mientras que en municipios como Irun, Hernani y Zarautz ha descendido la criminalidad gracias a que su Guardia Municipal pasea constantemente a pie por sus calles, en Donostia no deja de ascender. Y eso que aquí las personas no denunciamos por el mal funcionamiento en los últimos tiempos de nuestras policías y el atasco y mal trato en los juzgados en los que no solo se eternizan los expedientes sino que a los agraviados se nos trata mucho peor que a los delincuentes y tenemos que pagarnos un abogado y asumir que el delincuente conozca nuestra identidad y domicilio. Como he leído reiteradas veces en esta misma sección, los ciudadanos estamos hartos, queremos que la Guardia Municipal patrulle a pie y si no son suficientes efectivos que se instalen cámaras por todas las calles de la ciudad. La policía no puede poner la excusa de que detiene a los delincuentes y el juez los pone en libertad. Al mismo tiempo, los migrantes deben cumplir las leyes y ordenanzas municipales como los demás, pero en caso de incumplirlas y estar de modo irregular deberían ser expulsados a sus países de origen».
Denuncia Martín Azpeitia: «Es recurrente el ruido y las molestias generadas por las personas que acuden a la sede de la sociedad APSAS. Tanto a los vecinos como a los viandantes. Consumo de alcohol en el exterior de la sociedad, ruidos, gritos, ocupación de acera, de vía pública y aparcamientos, esto es el día a día. Desconozco las ordenanzas municipales pero creo que estas actitudes no deben estar permitidas y que la Guardia Municipal debería mantener cierto orden. Sin embargo, deben de estar a otras cosas porque hacen caso omiso a las reclamaciones y quejas de los vecinos. A quien corresponda».
Se queja Amparo: «Era algo que veíamos no tardaría en suceder en el parque del palacio de Aiete. También a nuestros parques han llegado los dueños desalmados de los perros. En este parque maravilloso del barrio, y también de toda la ciudad, hemos pasado de no poder pisar la hierba a que todo vale. No hay derecho a tener tan poco respeto por los espacios comunes. Una llamada a quien corresponda. Y que conste que soy muy amante de los animales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.