Repartirán 33.000 pañuelos en autobuses y comercios para animar la Semana Grande de San Sebastián
Desde el viernes podrán recogerse en tiendas adheridas a la campaña y el fin de semana se distribuirán entre viajeros de Lurraldebus en la estación de Atotxa
El pañuelo de fiestas, que aspira a convertirse en uno de los símbolos de la Semana Grande, vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia. San Sebastián Shops, a través de la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento, el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, Lurraldebus y el Departamento de Cultura de la Diputación repartirán 33.000 unidades a través del comercio local y el servicio de Lurraldebus para animar a donostiarras y visitantes a disfrutar de las fiestas.
La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, y el responsable de San Sebastián Shops, Iñigo García, destacan que «después de dos años sin nuestras fiestas de agosto, volvemos a apostar por un símbolo que cada año más donostiarras utilizamos y nuestro deseo es que su uso siga extendiéndose durante toda la Semana Grande». La delegada del PSE subraya que «es además una oportunidad para difundir el mensaje contra las agresiones sexistas en las fiestas, ya que de nuevo su diseño incluye el mensaje 'No es No/Ez ezetz da', con el que mostramos el rechazo a todo tipo de agresión y violencia sobre las mujeres».
El pañuelo es blanco con punta azul, como la bandera de la ciudad. «Muy donostiarra y festivo», apunta Harkaitz Millan, diputado foral de Cultura. Para el reparto se cuenta con la colaboración del Departamento de Movilidad de la Diputación, que a través de Lurraldebus distribuirá el pañuelo entre sus viajeros a lo largo del fin de semana en la estación de autobuses de Atotxa. Desde el viernes, la asociación de comerciantes de la Parte Vieja Zaharrean los regalará en sus establecimientos, según avanzan Guillermo García y Marimar de Sosa, mientras que San Sebastián Shops hará lo propio en su oficina de la calle San Marcial 2 hasta agotar existencias, así como los comercios que se adhieran a la iniciativa.
Son de colores azul y blanco, como la bandera de San Sebastián, gratuitos e incluyen el mensaje 'No es No/Ez ezetz da'
«No queremos imponer ni obligar a nadie a llevar el pañuelo, pero estamos convencidos de que es un buen símbolo festivo, incluso para otras fiestas además de la Semana Grande y cuya visualización nos gustaría que fuese importante desde el cañonazo hasta acabar la semana festiva», subraya Garmendia.
La diputada foral de Movilidad, Rafaela Romero, afirma que «desde Lurraldebus nos sumamos a la iniciativa dentro de nuestra política de colaborar con ayuntamientos, festivales culturales y acontecimientos festivos del territorio. Estamos convencidos de que muchos guipuzcoanos aprovecharán el inicio de la Semana Grande para acercarse a Donostia y queremos reforzar el ambiente festivo con este reparto de pañuelos, además de con los servicios extraordinarios de Lurraldebus con motivo de las fiestas».