San Sebastián ofrecerá 180 aparcamientos más para bicicletas en las playas

San Sebastián ofrecerá 180 aparcamientos más para bicicletas en las playas
Sara Santos

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha destacado que «estos aparcabicis portátiles están pensados para usarlos durante unas horas»

EL DIARI VASCO

El Ayuntamiento de San Sebastián ha incrementado la dotación de aparcamientos extra para bicicletas en la zona de las playas. Se han colocado 135 aparcabicis temporales, 108 en la playa de Zurriola y 27 en La Concha. En breve, se colocarán 27 plazas en Ondarreta. Lo que supondrán 162 aparcamientos. Durante el mes de julio se irá ampliando esta cifra hasta llegar a un total de 180 plazas.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha destacado que «estos aparcabicis portátiles están pensados para usarlos durante unas horas, ya que tienen un máximo de estacionamiento de 12 horas».

La concejala ha explicado que «a principios del mes de julio se instalarán alrededor de 100 aparcamientos de bicicletas mediante U invertida en el Paseo de Zurriola», a la altura de la Calle Ramón y Cajal, calle Garibay y calle Usandizaga. «Este sistema se quedará permanente en la ciudad, incrementando así la dotación fija», ha recalcado.

Arana ha subrayado que «hay que tener en cuenta que debido a los diferentes eventos y grabaciones en la ciudad se podrán modificar o anular la ubicación de diferentes aparcamiento para bicicletas».

«Donostia cuenta con dos parking seguros para las bicicletas, una en la estación de autobuses, con 110 plazas, y otra en Amara, en la antigua estación, en PIO XII, con 50 plazas», ha explicado Arana.

Arana ha hecho hincapié en que «no se pueden atar las bicicletas a la barandilla de la línea de costa en toda su longitud. Solo pueden estar estacionadas en los espacios específicamente acondicionados para tal fin».

Aparcabicis de verano

Desde el 6 de junio, están disponibles en la playa de Gros 108 plazas, 54 en el espigón y 54 en el Kursaal, en concreto, 6 aparcabicis con capacidad para 9 bicicletas. En la playa de La Concha 27 plazas en la calle Marques de Miraflores, 3 aparcabicis con capacidad para 9 bicicletas.

Durante el mes de julio, una vez que se retiren los diferentes elementos de obra, se colocarán 27 plazas, esto es, 3 aparcabicis con capacidad para 9 bicicletas, en el túnel de Ondarreta.