

Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación vecinal Erdian Bizi ha mostrado este lunes su respaldo a la iniciativa del exalcalde Odón Elorza y el exconcejal de Urbanismo Jorge Letamendia ... de presentar un recurso contra el proyecto de centro comercial y las cuatro plantas de aparcamiento bajo el cerro de San Bartolomé. La agrupación ha reiterado su «apoyo» a cualquier iniciativa ciudadana encaminada a la «paralización» de un proyecto que haría «insufrible la vida de habitantes y comerciantes de las zonas cercanas durante su faraónica ejecución», además de «atentar contra la sostenibilidad y el medio ambiente», indicó en un comunicado.
Erdian Bizi respalda así a Elorza y Letamendia, que la pasada semana anunciaron que van a impulsar una plataforma ciudadana que les apoye en esta batalla legal y pueda ayudarles a sufragar los costes del procedimiento judicial.
La agrupación también denuncia la «falta de transparencia y el desprecio a las demandas de información de la ciudadanía donostiarra» y critica que «quienes dirigen la gestión municipal no se han dignado a contestar las alegaciones realizadas por esta agrupación, ni a responder preguntas concretas sobre las carencias del proyecto de urbanización». Por último, indica que «esta alarmante falta de respeto y consideración hacía personas simplemente preocupadas por el futuro de la ciudad va a ser denunciada próximamente ante la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública del Gobierno Vasco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.