La renovación de los juegos de Bertsolari Txirrita concluirá en verano
También se colocarán bancos nuevos y se va a ampliar y elevar el paso de peatones que conecta con el paseo de Larratxo
Los usuarios del parque de Bertsolari Txirrita, en Larratxo, están de enhorabuena. La Junta de Gobierno Local prevé adjudicar el martes el contrato para renovar ... los juegos infantiles a la empresa Electro Talleres Zarauz por un precio de casi 40.000 euros más IVA. Los trabajos arrancarán en el próximo mes y durarán doce semanas, por lo que el cronograma apunta al verano como fecha de estreno.
Precisamente, el plazo de ejecución ha sido uno de los factores que han decantado la balanza hacia la firma zarauztarra ganadora del concurso público. En los pliegos se establecía un máximo de dieciséis semanas para el suministro y montaje de los columpios y demás elementos de diversión para los niños, tiempo que ahora se verá reducido en prácticamente un mes. De esta manera, las familias podrán aprovechar la época de buen tiempo para disfrutar del parque. El sol no será un problema –tampoco la lluvia–, ya que los juegos infantiles de Bertsolari Txirrita estarán protegidos por una cubierta textil de reciente instalación.
Según explica el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, en la actualidad solo hay dos juegos, que se mantienen del anterior diseño, y ahora se van a añadir otra media docena de columpios, toboganes con pasarelas y balancines con muelles. «Todos ellos con sus correspondientes pavimentos de seguridad para evitar daños si se producen caídas», subraya el delegado del PSE.
El Ayuntamiento, dentro del proyecto de renovación de este parque infantil, también ha adecentado la pared que rodea la zona de juegos con un mural de la artista urbana Eva Mena. Para hacer visualmente más atractivo el parque, ha dibujado un dragón verde con fondos naranjas y rojos. El consistorio también le ha encargado que realice otro mural en la pared llena de grafitis que conduce hasta las pistas deportivas del barrio.
Esta restauración y modernización del parque de Bertsolari Txirrita finalizará con la instalación de nuevo mobiliario urbano. En concreto, se colocarán entre siete y nueve bancos nuevos en la zona. Para completar las medidas de seguridad en el entorno, se ha suprimido el paso de peatones más próximo al área de juegos. Asimismo, el paso de cebra situado unos metros atrás y que conecta con la plaza del paseo de Larratxo se va a ampliar y elevar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión