Borrar
Varias personas mayores acceden a un autobús de Dbus en San Sebastián. FELIX MORQUECHO
La reflexión de un vecino de San Sebastián tras un trayecto en transporte público: «Estoy decepcionado, no perdamos la educación»

La reflexión de un vecino de San Sebastián tras un trayecto en transporte público: «Estoy decepcionado, no perdamos la educación»

Este donostiarra ha llamado a la reflexión tras lo presenciado en un viaje en autobús

J.M.

Sábado, 30 de noviembre 2024, 09:31

El transporte público es uno de los lugares donde más resalta tanto la buena educación como la falta de la misma. Autobuses o trenes, generalmente, donde comparten espacio desde señores mayores a niños pequeños, mujeres embarazadas, jóvenes o personas con problemas de movilidad e incluso en silla de ruedas. Una convivencia con otros usuarios, que a veces parece que se nos olvida y ha querido recordar Álvaro, un donostiarra que ha llamado a la reflexión tras un trayecto reciente en el transporte público de San Sebastián.

A través de un mensaje al apartado Sirimiri de El Diario Vasco, este ciudadano ha mostrado su decepción por la falta de civismo y educación que percibió durante un trayecto en el autobús urbano de San Sebastián camino de Hospitales.

«Estoy indignado y decepcionado. Autobús de la línea 17. Diez de la mañana. El autobús, hasta arriba de personas mayores, camino probablemente de Hospitales, algunos apoyados en bastones, tratando de dar con un asiento, ocupados en su mayoría por personas menores de cincuenta años. Nadie se mueve, nadie cede su asiento. Unos enfrascados en su móvil, otras ni se lo plantean...», señalaba en su texto emitido al buzón de los lectores donostiarras.

En el mensaje, Álvaro explicaba por las personas mayores tenían que ir de pie en el pasillo ante la falta de decoro de los «jóvenes y no tan jóvenes» que permanecían en sus asientos sin cederles el sitio. «Mientras, los mayores de pie en el pasillo y los jóvenes y no tan jóvenes, en su asiento sin mover un dedo. Vergüenza».

Una situación por la que ha invitado a reflexionar a todos los ciudadanos de San Sebastián y usuarios del transporte público para tratar que ocurra lo menos posible. «Sirvan estas líneas para llamar a la reflexión. No perdamos la educación y sobre todo el respeto a nuestros mayores. No cuesta nada», concluía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La reflexión de un vecino de San Sebastián tras un trayecto en transporte público: «Estoy decepcionado, no perdamos la educación»