Un reencuentro 37 años después
Gente de la ciudad ·
Antiguos alumnos del colegio Santa Rita organizan una quedada de recuerdoTodo empezó de manera inocente. Dos antiguos alumnos del colegio Santa Rita, Ramón García y José Ignacio Andrés Calahorra, se reencontraban hace unos ... meses después de años sin verse. Los recuerdos, las vivencias y los buenos momentos de la infancia volvían a florecer. Rápidamente, las preguntas sobre el devenir de otros compañeros se adueñaban de la conversación. Y es que 37 años después la vida les había deparado nuevos destinos o nuevos retos profesionales.
Las amistades de entonces habían cambiado, pero el recuerdo de un tiempo feliz les devolvió las ganas por reencontrarse. Las redes sociales se convirtieron entonces en las aliadas perfectas para localizar a aquellos 'escondidos'. «¿Por qué no organizar un reencuentro?», se preguntaron.
La búsqueda se presentaba ardua, pero poco a poco y gracias en buena medida al boca boca, aquel grupo de whatsapp que nació casi de manera espontánea fue incorporando nuevos integrantes. Para sorpresa de muchos, aquellos adolescentes que emprendieron un viaje a lo desconocido hace ahora casi cuatro décadas, habían abandonado su San Sebastián natal para labrar el propio futuro en otras tierras.
Alicante, Madrid, Barcelona, Jaca o Pamplona fueron algunos de aquellos destinos. Los recuerdos del pasado avivaron las ganas de participar en el reencuentro.
Solo quedaba entonces cuadrar las agendas para que la esperada reunión tuviera lugar alrededor de una buena mesa.
La búsqueda empezaba a dar sus frutos y entre unos y otros consiguieron recuperar los nombres de hasta 90 alumnos nacidos en los años 1962, 1963 y 1964. De entre ellos , 50 forman parte ya de un grupo muy activo de Whatsapp.
Y llegó el gran día. La cita era en el tenis de Ondarreta. Los ex alumnos de Santa Rita -colegio derruido en la actualidad- llegaban nerviosos, expectantes. Y es que habían pasado 37 años desde la última vez que se habían visto en grupo.
Las risas, los besos y abrazos marcaron el inicio de una jornada emotiva, donde los recuerdos de aquellos niños cobraban cada vez más protagonismo.
«Aquel grupo de whatsapp que nació de manera espontánea fue incorporando nuevos integrantes»
Muy sonrientes pudimos ver a Marian, Begoña y María José Magallon, que despachaban con José Manuel Rodríguez, hoy vecino de Vitoria-Gasteiz. Armando Barbé, Cristina Marañón, Pablo Larrañeta, Paco Orallo e Yrma Ayerra rememoraban viejas vivencias, que aún hoy recuerdan tan bien como ayer.
Martín Sarasua, Javi Fernández, Cristina Esparza, Iñaki Grado, Juanje Fernández, Juan Añorga, Javi Arregui, Karlos González y Maite Mendiluze tampoco quisieron faltar a la cita. Entre risas y anécdotas transcurría la comida.
Lourdes Ayestaran, llegada desde Alicante; Ramón García y Rafa Erro, desde Barcelona; Javier Etxarte, desde Artajona y Fran Esparza, desde Jaca, reconocían que el encuentro había superado sus expectativas y que, sin duda, volverse a encontrar había merecido la pena.
Nuevas fechas
Tanto es así que de aquella comida ya han salido dos nuevas fechas, la del próximo 19 de octubre y la del 23 de mayo de 2020, que coincide con el día posterior a la celebración de Santa Rita, patrona de los imposibles.
Para estas dos próximas citas tratarán de sumar más exalumnos del colegio Santa Rita, pudiendo apuntarse los interesados en el número 649556604. No les importa trabajar para lograrlo ya que tras la reunión celebrada en el Tenis, vieron que la búsqueda había merecido la pena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión