El polideportivo Zuhaizti reabre sus puertas con nuevos espacios y un gimnasio ampliado
Los abonados a Kirol Txartela podrán seguir utilizando las piscinas y el nuevo gimnasio en las mismas condiciones que en el resto de instalaciones deportivas municipales
El polideportivo municipal Zuhaizti volvió este viernes a abrir sus puertas tras cinco meses cerrado al público para acometer unas obras de rehabilitación que, una ... vez terminadas, presentan un espacio deportivo renovado, con nuevos equipamientos y servicios.
Los trabajos han corrido a cargo de BPXport, adjudicataria desde finales del año pasado del contrato de gestión del recinto, en el que se incluía la obligación de acometer determinadas mejoras en el edificio. Además de eso, la empresa ha llevado a cabo otra serie de obras complementarias que amplían la oferta de este polideportivo. En total, ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros.
Por un lado, se ha rehabilitado de forma integral la cubierta y además se han renovado por completo todas las instalaciones: saneamiento, ventilación, electricidad, telecomunicaciones, agua, climatización… «Con estas actuaciones, se mejora la seguridad y la salubridad de los usuarios, se aumenta el ahorro energético y se rebajan las emisiones de CO2 a través del aislamiento térmico de cubiertas y fachadas y la instalación de equipos climatizadores más eficaces», indicó el concejal de Deportes, Martin Ibabe.
Además de estas obras de rehabilitación del edificio, se han realizado diversas actuaciones destinadas a mejorar los servicios deportivos ofertados en este polideportivo municipal. Una de las principales actuaciones se ha centrado en el gimnasio fitness, que duplica su superficie hasta los 700 metros cuadrados, con zonas diferenciadas para el trabajo de musculación, cardiovascular o entrenamiento funcional, y equipado con máquinas de última generación.
Por otro lado, se han reformado y ampliado las salas de actividades, de forma que ahora contará con cinco salas (una más que antes) para la oferta de actividades deportivas. El nuevo gestor ha optado por la fórmula de parrilla semanal, similar al servicio Aukeran de Donostia Kirola, que se podrá contratar con una cuota mensual. En todo caso, se mantiene la fórmula tradicional de cursillos para la natación infantil y para la gimnasia 65 plus.
Sauna y baño turco
Entre el resto de novedades, destaca la construcción de una zona wellness (sauna, baño turco) en el recinto de piscinas, que abrirá en los próximos días. «También se han habilitado espacios para ofertar servicios de ludoteca y fisioterapia, manteniendo también la cafetería», recuerda el edil jeltzale.
Los abonados a la Kirol Txartela disponen de los mismos servicios que en el resto de instalaciones deportivas municipales, es decir, libre acceso a vestuarios, piscinas y gimnasio fitness. El polideportivo municipal Zuhaizti mantiene también su horario de funcionamiento, desde las 7.00 horas de la mañana y con apertura también los domingos por la tarde.
BPXport también gestiona el renovado centro deportivo de Riberas de Loiola, que echó a andar el pasado mes de febrero y que cuenta con una sala de fitness de 700 metros cuadrados, 8 pistas de pádel (dos de ellas de nivel profesional), dos canchas de fútbol-5, el campo de sófbol y el fútbol 7, cuatro salas de actividades dirigidas y un bar-cafetería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión