El CVC ofrece su semana blanca
Presentarán esta tarde, en la sede del club, su tradicional viaje alpino anual. La expedición se desplazará a la exclusiva estación suiza de esquí de Zermatt
Manteniendo la tradición de la disciplina de esquí alpino, muy arraigada en el Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián desde su fundación en ... el año 1950 (el esquí alpino recreativo), esta tarde en su sede de Prim 35, entrada Pº Árbol de Gernika, y en sesión abierta a toda la ciudadanía desde las 19 horas, se presentará el programa de su tradicional viaje, su semana blanca. En esta ocasión, durante el 24 de enero y el 1 de febrero del 2020 el, CVC se desplazará a Zermatt-Cervenia (Suiza-Italia). «Diariamente elegiremos la partida para esquiar con placer y tranquilidad en pistas de todos los niveles, desde fáciles a difíciles. Cada cual con su esquí, su estilo, en pistas bien trazadas y mejor preparadas. Las posibilidades de esquiar fuera de pistas también están presentes, pero con prudencia y seguridad. El paisaje es incomparable y de difícil olvido», reconocen sus organizadores.
Zermatt-Breuil Cervinia Valtournenche (Espacio Matterhorn Ski Paradise) están situadas en Suiza e Italia, al pie del monte Cervino, de 4.478 metros, una montaña fácilmente reconocible por su aspecto piramidal que destaca entre los 38 picos de más de 4.000 metros de altitud en esta zona de los Alpes.
Son estaciones exclusivas en el arco alpino (1.524 m-3.899 m). Un nombre galáctico que suma 360 kilómetros de pistas esquiables de todo tipo, unidas por remontes mecánicos con el abono semanal y sin necesidad de desplazamientos complementarios.
Los interesados en formar parte de este viaje que con tanto mimo preparan anualmente sus organizadores, podrán disfrutar de 36 pistas fácil, 81 de dificultad intermedia y 63 difíciles. Todas ellas están unidas con remontes (teleféricos, funiculares, telecabinas, telesillas , telesquís y hasta tres ferrocarriles) para albergar una superficie esquiable de 360 kilómetros. Además, los asistentes disfrutarán también de la espectacularidad de glaciares que se forman en la inmensidad de las montañas.
«En Zermatt-Cervinia no se aburre nadie, ya que repetir itinerarios es sumamente difícil en la semana en la que viajarán los esquiadores», apuntan desde el CVC.
Un viaje muy completo
Quienes estén interesados en formar parte de esta expedición anual deben conocer aspectos esenciales del viaje. Un viaje que se realizará en autobús litera, con alojamiento para 6 noches en apartamentos en Zermatt, localidad peatonal donde solo circulan coches eléctricos para el transporte interno de los clientes esquiadores. Este es un pueblo mítico, cuna del esquí mundial, de gran ambiente e innumerables bares, cafés, restaurantes y tiendas de todo tipo que harán la estancia aún más agradable.
El precio por inscripción es de 1.290 euros. Precio que incluye el servicio de 'ski bus' (para evitar recorridos desde los apartamentos hasta las pistas) y el de guarda esquís en la residencia.
Toda la información relativa al viaje estrella del club, esta tarde en su sede de la calle Prim.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión