

Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajos para instalar placas solares en la cubierta del polideportivo de Altza, actuación promovida desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento con la ... colaboración de Donostia Kirola, comenzarán en los próximos días.
El objetivo es ampliar la instalación existente en la cubierta con otra de 356 kW de potencia, que será la mayor de este tipo en la ciudad y se destinará al autoconsumo del propio polideportivo. Asimismo, se colocará una segunda instalación de 40 kW que abastecerá las necesidades eléctricas de otras 14 instalaciones municipales del barrio. Esta actuación tendrá un presupuesto de 239.751 euros.
El nuevo sistema de energía solar que abastecerá al polideportivo generará unos 400.000 kWh al año, lo que supone un 40% del consumo anual del recinto altzatarra. «Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de Donostia Kirola para hacer que el deporte sea cada día más sostenible. Con esta nueva instalación, un 20% de toda la energía consumida en los polideportivos municipales vendrá de fuentes renovables», explica el concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain.
Durante los últimos diez años, Donostia Kirola ha reducido en un 14% el consumo generado por los polideportivos municipales y ha bajado un 65% la emisión de CO2. Esto ha sido posible gracias a la implementación de una amplia batería de medidas de eficiencia energética (luminarias LED, nuevos equipos climatizadores, sustitución de calderas, recuperadoras de calor, placas solares térmicas y fotovoltaicas...).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.