«Para estas navidades quiero...»

«Para estas navidades quiero...»

Papa Noel, Olentzero y Mari Dominguí reciben en la plaza Okendo a los niños con sus cartas de peticiones

EL DIARIO VASCO

Olentzero, Papa Noel y los Reyes Magos no se limitarán a repartir alegría en Nochebuena y el 5 de enero. Este año han querido visitar Donostia con antelación para poder disfrutar de sus engalanadas calles y de paso tener un primer contacto con los txikis. Papa Noel, Olentzero y Mari Dominguí recibieron ayer en la plaza Okendo a los niños que se acercaban con sus cartas de peticiones. Tmbién lo harán durante los tres fines de semana de diciembre para que estas figuras míticas y sus ayudantes puedan recoger en persona las peticiones de la Bella Easo. Estarán de 12 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas.

En la elección del lugar ha jugado a su favor que este ámbito cercano al puente de Santa Catalina tiene un protagonismo importante en la ruta navideña dispuesta este año por el Ayuntamiento de San Sebastián. Pero también ha influido el deseo municipal de recuperar la ilusión por la Navidad

El último fin de semana del año (días 29 y 30) serán los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar los encargados de recibir las cartas de los niños, de 12 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas.

El Olentzero también ha visitado este sábado otras localidades de Gipuzkoa.

Olentzero en El Corte Inglés de Eibar, en Errenteria y en Zestoa.