Una mujer denuncia una agresión sexual en San Sebastián

Los hechos habrían tenido lugar en una zona cercana a la comisaría de la Ertzaintza. /
Los hechos habrían tenido lugar en una zona cercana a la comisaría de la Ertzaintza.

Los hechos habrían ocurrido el jueves de la semana pasada, en las proximidades de la comisaría de la Ertzaintza

DV

Una mujer presentó el pasado viernes una denuncia por agresión sexual ante la comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián, que ha abierto una investigación sobre estos hechos según ha informado este domingo el departamento vasco de Interior.

Fuentes municipales precisaron que la presunta agresión se habría producido la noche del pasado jueves en el barrio del Antiguo, en un lugar cercano a la comisaría que la Policía Vasca tiene en este lugar.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Junta Municipal de Portavoces ha aprobado una declaración institucional en la que todos los grupos políticos expresan su «más rotunda condena» a esta agresión, al tiempo que trasladan su «apoyo y solidaridad» a la víctima y a sus familiares.

«El Ayuntamiento -añade el escrito- pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar».

«Este tipo de agresiones -prosigue la nota- no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y a las que este consistorio se opone de manera contundente».

El comunicado destaca además la necesidad de «seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres» y de «insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes».

En señal de «repulsa» a estos hechos, la corporación municipal llevará a cabo una concentración para este lunes al mediodía en los jardines de Alderdi Eder.

Los hechos habrían ocurrido el jueves de la semana pasada, en las proximidades de la comisaría de la Ertzaintza

También el pasado viernes, la Policía autonómica arrestó a otro varón en Barakaldo, como supuesto autor de tres agresiones más ocurridas en este municipio vizcaíno. El sospechoso, sin embargo, quedó en libertad, lo que ha provocado un malestar en la localidad, sobre todo en los colectivos feministas.

Un día después de que se denunciase los hechos, unas doscientas personas protagonizaron una concentración en Barakaldo. A la misma acudieron representantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo,

Aquella misma mañana, la junta de portavoces del Ayuntamiento vizcaíno decidió sumarse a la concentración convocada por el movimiento feminista, después de que este viernes la Policía local de Barakaldo, en colaboración con la Ertzaintza, detuviese al supuesto autor de las tres agresiones sexistas llevadas a cabo en el municipio vizcaíno que más tarde quedo en libertad.