Donostia
Mercadona abrirá su nuevo supermercado de Bidebieta el 28 de julioLa tienda, que estará ubicada en el barrio de Bidebieta, contará con 65 trabajadores, tendrá una superficie de 1.500 m2 y un parking con «alrededor de 30 plazas»
El supermercado de Mercadona en San Sebastián ya tiene fecha oficial de apertura. Será el próximo lunes 28 de julio, tal y como confirmaron ayer fuentes de la firma valenciana a este periódico. La nueva tienda de este grupo de alimentación se ubicará en el barrio de Bidebieta, en la avenida Pasai San Pedro número 11, en la antigua sede del Garaje Inglés, y será la segunda en el término municipal de Donostia tras la inaugurada en diciembre de 2017 en el polígono de Belartza. La de Bidebieta tiene la peculiaridad de que es la primera de la firma en suelo urbano de la ciudad y se abrirá tras nueve meses de obras. Será el décimo supermercado que abra Mercadona en Gipuzkoa, tras el recién inaugurado en Zarautz.
Los trabajos de construcción de la nueva tienda de Mercadona pudieron comenzar después de que el Departamento de Urbanismo concediera al grupo valenciano el 12 de septiembre de 2024 la licencia de obra que le permitía comenzar los trabajos de edificación. Mercadona ya disponía para entonces la licencia municipal de actividad, que le fue concedida antes del verano del año pasado para poder abrir su segunda tienda en Donostia.
El supermercado, que ha estrenado esta misma semana los rótulos de la firma tanto en su parte frontal como lateral, contará con 65 trabajadores y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados, con «alrededor de 30 plazas de aparcamiento».
El proceso de selección de los futuros trabajadores de esta tienda comenzó en abril y se alargó durante el mes de mayo. Mercadona, inciden, ha apostado preferiblemente por personal de Bidebieta y del resto de barrios de San Sebastián para esta nueva tienda.
El supermercado de Mercadona en Bideieta, «tienda de barrio»
El acceso al parking de la tienda de Bidebieta será diferente al de los propietarios de los garajes del edificio, «con una pasarela que hará que el acceso sea independiente, tanto para las plazas cubiertas como para las que no lo están, todas ellas para clientes».
La tienda, añaden las fuentes consultadas, «será más pequeña de lo común» y estará distribuida en dos plantas, conectadas con escaleras mecánicas que llevan meses instaladas, tal y como se ha apreciado desde fuera del vallado de obra en los últimos dos meses. «La nueva tienda en Bidebieta dispondrá del surtido de productos habitual de Mercadona. Será una tienda de barrio donde se haga la compra del día a día», explican desde la firma.
El futuro supermercado de Mercadona contará con el servicio de 'Listos para Comer' y será una tienda eficiente, en la que se instalarán placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos. Mercadona se instalará en régimen de alquiler en esta parcela del barrio del Distrito Este donostiarra.
Esta será la décima tienda con la que contará Mercadona en territorio guipuzcoano, tras las que ya funcionan en Belartza, Oiartzun, Irun, Hernani, Lazkao, Andoain, Eibar, Elgoibar y Zarautz, la última en abrir sus puertas en Gipuzkoa el pasado lunes 23 de junio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.