Mercadona abre el lunes su primer supermercado urbano de Donostia
El horario de la tienda, de lunes a sábado, será de 9.00 a 21.00 horas y cuenta con un parking de 32 plazas para vehículos privados y otro de 40 plazas para bicicletas
El supermercado de Mercadona en el barrio de Bidebieta de San Sebastián abrirá sus puertas este próximo lunes día 28. La nueva tienda de este grupo de alimentación se ubicará en la avenida Pasai San Pedro número 11, en la antigua sede del Garaje Inglés, y será la segunda en el término municipal de San Sebastián tras la inaugurada en diciembre de 2017 en el polígono de Belartza. La de Bidebieta tiene la peculiaridad de que es la primera de la firma en suelo urbano de la ciudad y se abrirá tras más de nueve meses de obras.
El horario de apertura de este supermercado será de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas. La nueva tienda de la firma valenciana dispone de un aparcamiento de 32 plazas para los clientes que se desplacen en vehículo privado, 4 de ellas para vehículos eléctricos, y 40 plazas para bicicletas. El acceso al parking de la tienda de Bidebieta será diferente al de los propietarios de los garajes del edificio, «con una pasarela que hará que el acceso sea independiente, tanto para las plazas cubiertas como para las que no lo están, todas ellas para clientes».
La tienda va a contar con una plantilla de 65 empleados y ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros. Además, en su construcción han participado 100 proveedores, que han dado empleo a 115 personas durante la fase de obras. La firma está en régimen de alquiler en el terreno en el que se han instalado.
La apertura de este nuevo supermercado de Mercadona, que será el décimo en Gipuzkoa tras la apertura en junio de la tienda de Zarautz, ha supuesto para el barrio una mejora en la accesibilidad de la avenida Juan XXIII, con nuevos pasos de peatones y mejora de la calzada.
Tienda con dos plantas
El Mercadona de Bidebieta está distribuido en dos plantas, conectadas con escaleras mecánicas y «dispondrá del surtido de productos habitual de Mercadona. Será una tienda de barrio donde se haga la compra del día a día», explican desde la firma.
Este supermercado responde al modelo de Tienda Eficiente, indican desde la empresa valenciana en una nota de prensa, «que refuerza la excelencia en el servicio y presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (como internamente denomina a sus clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad», señalan.
El nuevo supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.098 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer, «con una amplia oferta de platos y bebidas refrigeradas». Desde la puesta en marcha de esta sección, en 2018, la compañía se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias de consumo de los clientes. Muestra de ello es el surtido que ofrece, que cuenta con «comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y al más puro estilo 'casero', como las croquetas o la ensaladilla rusa, o platos principales, como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos». Además, en línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Este nuevo supermercado eficiente dispone de unas características pioneras que responden a la apuesta de la compañía «en ofrecer una experiencia de compra óptima y confortable. Un espacio, que facilita la entrada de luz natural, y con colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».