Borrar
Fran Susín analiza los aguacates congelados, novedad en Mercadona. IG

El dietista Fran Susín sobre la última novedad de Mercadona: «Me parece muy buena opción»

El experto en nutrición analiza los ingredientes de este nuevo producto que la compañía valenciana ofrece en su sección de congelados

J. F.

Miércoles, 18 de junio 2025, 18:35

Los supermercados mantienen continuamente su afán por renovar sus productos en aras de llegar a más consumidores. Este es el caso que señala estos díasa el dietista Fran Susín, quien se ha fijado en la última novedad de la empresa valenciana y que describe como «una muy buena opción» para las personas que apuestan por la comida saludable.

En su catálogo de productos Mercadona incluye desde esa semana el aguacate congelado. Esta novedad, que ya está llegando a algunas de sus tiendas, ha sido objeto de análisis por parte de este profesional de la nutrición, cuyos vídeos cuentan con millones de reproducciones en las redes sociales.

Fran Susín examina esta propuesta de la compañía de Juan Roig, a la venta en su zona de congelados. Según Susín, la bolsa de un kilogramo de aguacate congelado tiene un precio de ocho euros. Su principal interés, como experto en nutrición, se centra en la composición del producto. Así analiza sus ingredientes para concluir que tiene un 99% de aguacate además de antioxidante, sal y regulador de acidez.

«Es un producto nada raro ni excesivo», concluye el dietista tras ver una composición «sencilla y transpartente. Tras esta revisión, su opinión ha sido contundente y positiva con un veredicto final rotundo. »es una muy buena opción que ahorra disgustos«, en referencia a la compra de aguacates frescos enteros que no siempre sabemos elegir en su punto óptimo de consumo.

El aguacate congelado llega a Mercadona

Para Fran Susín, el aguacate congelado de Mercadona representa una «muy buena opción», especialmente para aquellos consumidores que a menudo enfrentan el desafío de elegir aguacates en su punto óptimo en la tienda. El dietista destaca que este producto congelado es «perfecto para smoothies, tostadas o guacamoles express», eliminando la necesidad de esperar a que la fruta madure o el riesgo de tener que desecharla.

@fransusin_ ¡Atención a esta novedad de Mercadona que te va a ahorrar más de un disgusto con los aguacates pochos! 🥑 Sí, ¡aguacate congelado! ❄️ Y la verdad, lo apruebo. Tiene un 99% de aguacate y lo acompañan algunos antioxidantes, reguladores de acidez y un poco de sal para conservarlo bien. Pero nada raro ni excesivo ✅ Perfecto para smoothies, tostadas o guacamoles express sin tener que andar esperando a que madure o tirando aguacates negros… 😅 📌 Si sueles tirar aguacates a la basura, esta puede ser tu solución. 💬 ¿Lo has probado ya o eres del team “aguacate natural o nada”? #FranSusín #Salud #Nutrición #ConsejosSaludables #EtiquetasNutricionales #AlimentaciónSaludable #Mercadona #Hacendado #Carrefour #Lidl #Aldi ♬ sonido original - Fran Susín ®️ DIETISTA

Si la experiencia de «tirar aguacates a la basura» es común para el consumidor, el aguacate congelado de Mercadona, según el dictamen de Fran Susín, «puede ser tu solución» que nos evite que se pasen en casa y tener que tirarlos porque se han quedado negros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El dietista Fran Susín sobre la última novedad de Mercadona: «Me parece muy buena opción»

El dietista Fran Susín sobre la última novedad de Mercadona: «Me parece muy buena opción»