Graban a un alimoche alimentándose en San Sebastián
Esta ave habita en Euskadi y se encuentra en peligro de extinción
El alimoche es el buitre más pequeño y se trata de una especie en peligro de extinción que habita en Euskadi. Esta ave se alimenta de pequeñas carroñas de animales silvestres como reptiles y conejos, así como de cadáveres de ganado que busca sobrevolando en áreas abiertas. Durante el mes de julio, los ornitólogos de la asociación Itsas Enara han tenido la oportunidad de grabar a una pareja de esta especie alimentándose de carroña en la zona de Antondegi, terrenos cercanos al Polígono 27 de Martutene en Donostia.
Las imágenes que acompañan estas líneas fueron tomadas por una cámara de fototrampeo para seguimiento de mamíferos que los expertos ubicaron en el lugar donde había fallecido una oveja días.El objetivo era obtener un documento gráfico de esta especie que habita en Gipuzkoa. Posiblemente, esta pareja de animales es la que nidifica en Jaizkibel: «Las veces que se ha observado a estos alimoches portando alimento tomaron esa dirección», según datos facilitados por los ornitólogos de Itsas Enara.
«Hasta ahora no existía documentación gráfica de esta especie alimentándose en San Sebastián», ha señalado Héctor González, presidente de Itsas Enara. En mayo, esta agrupación obtuvo imágenes de un buitre negro sobrevolando este área de la ciudad. Por ello, los ornitólogos guipuzcoanos remarcan una vez más el alto valor ecológico de esta zona de San Sebastián, donde el ayuntamiento estudia el uso de estos suelos para la construcción de un parque de olas artificiales.